4×4: Ski Lodge+ A Classic Education+ Ryan Hemsworth+ Princeton

%nombre de archivo%

He vuelto a escribir en este lugar después de un par de semanas muy interesantes con mucho movimiento en todos los sentidos, para los que preguntaron dónde demonios me había metido (dos personas nomás) gracias por la preocupación, aún su server está en etapa de acoplamiento a la bella metrópoli pero trataré de organizarme apropiádamente para cumplir cabalmente con esta humilde tarea que hago con tanto pinche gusto.

%nombre de archivo%
Encontré cuatro tracks que me gustaron mucho y que no había escuchado hasta el momento que buscaba música para este 4×4 así que imaginen que estamos todos en una misma fiesta, suenan éstas canciones en las bocinas y todos ponemos cara de que ponemos atención a la música, dejamos hablando sólo al interlocutor en turno mientras empinamos la chela mientras movemos la cabeza con cadencia y coolness.

Ski Lodge “A Game”
Esto es pop armonioso, esta canción que les pongo tiene momentos increiblemente pegajosos, no, este pop es dulce o más, es melcohoso pero, pero… no se te pega en las muelas.

Hacer música en general no es fácil pero hay niveles y fórmulas; presentar ante un montón de gente un kit de canciones que se quedan en la mente es complicadísimo (por eso hay tanto One Hit Wonder) y por lo menos lo que he visto en Ski Lodge es que hacen buen jale en el departamento de pegajosidad, trabajo difícil como ser payaso y dedicarte a hacer reír.

Ski Lodge hace un sampleo del delicioso rock de pasadas décadas, trae la nostalgia con la gracia de las pistas de baile improvisadas en los caserones y malteada de vainilla con un shot de brandy a escondidas.

Links
http://www.myspace.com/skiiilodge
http://skilodge.bandcamp.com/

A Classic Education “Baby, it’s Fine”
Imagino la escena recurrente en la que soy copiloto y vamos por una carretera eterna rumbo a la playa escondida, el aire pasa apurado por las ventanas y saco la cabeza para sentir el viento sobre mi rostro, siento el zumbido, la fuerza de su paso por mi oído, crea una cortina sonora que aleja su voz incluso la mía, ataranta la música y hace un efecto de lejitud que convierte a cualquier canción que sale de las bocinas en un himno surf solitario y sólido, que te esperará siempre con los brazos abiertos cuando el road trip haya terminado.

Bandas como A Classic Education, que “clasiquean” tan bien, me generan picos de ansiedad en los que maldigo no haber nacido décadas antes y no haber tenido una novia güerita con caderas tipo Silvia Pinal (cuando chavita, claro) para llevarla a las vírgenes playas del oceano Pacífico en mi convertible.

Links
http://www.myspace.com/aclassiceducation
http://www.aclassiceducation.com/

Ryan Hemsworth “Castle in England”
Me gusta “Soundtrackear” mis mañanas; que comience con Play cuando el primer pie toca el suelo al lado de mi cama, arranca con un bombo y platillazo para pasar rapidamente a un beat base de rock o electrónico con tintes Big-Beat pero entumecidos por la misma somnolencia de la mañana.

Ryan Hemsworth compone, la hace de DJ y también, según leo, escribe; “Castle in England”, con sus sampleos, ritmos, remates y texturas de inconfundible nitidez del beat crunch de las mega fiestas embodegadas.

Puedes bajar sus producciones si pinchas en los links aquí abajo, vale la pena.

Links
http://www.ryanhemsworth.com/
http://www.galactique.net/ryanhemsworth.htm
http://ryanhemsworth.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/worthhems

Princeton “Clamoring For Your Heart”
Cuando me enteré que la banda son dos gemelos, antes de pensar en The Proclaimers y su simpática rolita de las quinientas millas, pensé en la babosada de la decadencia ochentera, Nelson; el efecto negativo fue poco pues en pocos instantes ya estaba escuchando la canción y quedé contento.

Aunque empiecen a pensar que comí demasiados tacos campechanos por estar repitiendo tanto, no es por eso, es que esta semana no sé por qué se me dio localizar tres canciones tan similares.

En su música se encuentran lugares comunes y fórmulas de antaño aplicados con la prisa de un domingo de otoño; en momentos me suenan algo folk (cosa que no siempre me cae bien personalmente) pero la mayoría del tiempo estos cuates traen rock principalmente llevado por su lyrica y ritmos sabor tardeada con vino barato, mota y malteada de vainilla.

Links
http://www.myspace.com/princetonmusic
http://www.princetonla.com/

Share via