Lo nuevo de Facebook: Timeline, Apps y más

%nombre de archivo%

Comenzaré este post confesando que yo era una de esas que se quejaban de los cambios de Facebook en Twitter, en mi opinió interrumpían la lectura, daban reelevancia a lo que no lo tenía y te obligaba a rehacer las listas o grupos de amigos(bueno, por esto último si sigo molesta). Sin embargo, tras ver el F8 (evento anual con las noticias más reelevates de Facebook), todo me hace más sentido; Facebook viene con una remodelación completa que permitirá una mejor y más rica forma de compartir con tus amigos y descibrir nueva información reelevante.

Los cambios comienzan con el uso de un “Timeline” que cuenta tu historia, gustos, actividades, etc. en lugar del clásico “Profile”. Con una interfaz totalmente distinta, la cual puedes customizar de acuerdo a tu personalidad, puedes incluir más información o más gráficos, puedes elegir lo que quieres leer primero, los amigos que consideras más reelevantes, etc.; de la misma manera, puedes seleccionar qué es lo que quieres que la gente vea de ti, preparar tu perfil personal para dar una primera impresión más acertada.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Luego vienen las nuevas apps, las cuales ahora compartirán lo que haces mucho más allá de un “Like”. Estas nuevas apps compartirán lo que haces, lo que escuchas, lo que ves, incluyendo verbos para describir lo que haces. Además, será mucho más facil descubrir nueva música, videos, series de TV, etc. ya que las apps ahora se alimentarán de aquello que tienes en común con tus amigos, de lo que ellos ven o escuchan.

%nombre de archivo%

Uno de mis cambios favoritos es la posibilidad de escuchar lo que tus amigos escuchan con solo un Clic, esto será posible en el nuevo Facebook gracias a la inclusión de aplicaciones de música de diferentes empresas online, entre ellas: Spotify. De la misma manera se podrán ver videos, compartir películas y series; en este ramo uno de los más grandes partners de Facebook será Netflix.

En cuanto a la presentación de la información, no solo cambiará la organización del perfil, sino que introducirán infografías, formas gráficas de presentar la información de tu perfil o tu interacción con las aplicaciones. Eso te permitirá viajar más facilmente denstro de tu información, regresar a algún lugar en el que estuviste, ver las fotos de un evento o los recuerdos que compartes con un amigo o grupo de amigos en particular.

Sin duda, muchos cambios, una red social mucho más centrada en compartir y el compromiso de marca, lo que sin duda les dará muchos puntos a los anuncios de Facebook. Algo que me sorprendió de esta conferencia es que no se dijo nada acerca de la privacidad de nuestra información, con tanto juego con las preferencias y gustos de cada persona, me pregunto si las marcas podrán acceder más fácil a nosotros.

Todos estos cambios están disponibles ya en su formato beta, si quieres anotarte en la lista de espera para tener estas nuevas funciones en tu cuenta personal puedes entrar aquí [LINK].

Share via