Peace One Day ¿Y tú qué vas a hacer por la paz?

%nombre de archivo%

Como ya lo habíamos hablando anteriormente en Chilanga Banda, hoy se celebra el Día Mundial de la Paz, y en todo el planeta se estarán realizando diferentes tipos de actividades para conmemorar este día, el cual pretende hacer conciencia sobre el freno a la violencia.

Este movimiento inició en 1997, cuando su fundador 1999 Jeremy Gilley creó Peace One Day, una asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el alto al fuego. En 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.

Hoy, a A 10 años de haber comenzado el reto, las actividades llevadas a cabo en este día han posibilitado que miles de familias divididas por conflictos se reúnan; se ha permitido la entrega de mosquiteros, comida y vacunas para niños en todo el mundo; el cese al fuego y la no violencia han abierto una ventana de oportunidad, facilitando la entrada de grupos de ayuda humanitaria a diferentes países.

Este año Peace One Day celebrará el día de la paz y el conteo hacia la Tregua Global de 2012 con una serie de conciertos y actividades deportivas que invitan a la reflexión y a la acción de cada persona basadas en la esperanza de un mundo unido y sustentable.

En México, Coca-Cola  transmitirá hoy 21 de septiembre por www.coca-cola.tv el “Concierto por la Paz” con Miguel Bosé, Sasha, Natalia Lafourcade, Kinky y Motel, así como distintos contenidos sobre Peace One Day.

Además, se ha invitado a personas de a a sumarse y colocar algo blanco en su vestimenta, en las casas, oficinas,  autos, a modo de reflexión y apoyo a conseguir la paz mundial.

Share via