Somos o nos hacemos… MARCAS.

%nombre de archivo%

Aprovecho este primer Post para agradecer a mi buen amigo @isopixel por la oportunidad que me brinda de poderles expresar y compartir algunos de mis puntos de vista en relación a esta vida llena de marcas; desde como se desenvuelven, hasta los cambios tienen para bien o para mal.

En la actualidad estamos rodeados de marcas por todos lados, las personas con las que nos rodeamos, la oficina, el transporte público, el país donde vivimos.

Cuando hablamos de branding nos referimos a ¨marcar¨ por medio de un sentimiento la mente de del consumidor, esto se logra generando experiencias positivas o negativas de la marca hacia nosotros o nuestro mercado. Para lograr estar en el TOP OF MIND requerimos de encontrar la mayor cantidad de afinidades con nuestros consumidores, logrando colocarnos como compatibles entre sus gustos y maneras de pensar.

Cada uno de nosotros somos y nos convertimos en marcas, por extraño que se lea, ya que permitimos la entrada de personas a nuestro círculo social según su afinidad, gustos y manera de pensar. Las marcas ayudan a crear la personalidad de los individuos, hablamos a través de ellas y definimos quienes seran aquellos que nos escuchen.

Basta con daar un vistazo a las personas con las que convivimos, nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo, simples conocidos, etc.; cuando alguien elige algo distinto a lo que se acostumbra en el círculo, no es grato para nosotros, en seguida se etiqueta y pierde ¨puntos¨ en nuestro TOP OF MIND personal. En el caso de las personas, cuando el resto de la gente deja de hablar o de pensar en ella, es como perder puntos en su branding personal, pierde su lugar en la nuestra mente.

En definitiva, las acciones llevamos a cabo para bien o mal generarán una reacción con las personas con las que empatizamos, detonando un pensamiento hacia nosotros de manera similar a cuando compramos un producto, bien puede ser tan bueno que lo recomendemos o puede no cumplir con nuestras expectativas. La clave esta en nosotros mismos.

Si fueran una marca, ¿ Qué marca les gustaría ser?

%nombre de archivo%


Share via