¿Recuerdan la línea Walkman de Sony Ericsson?; estos populares dispositivos móviles fueron reconocidos en todo el mundo por ofrecer la mejor calidad si se trataba de reproducir archivos de música, especialmente en formato MP3.
Pues Sony Ericsson retoma la idea Walkman, y sin hacer mucho ruido presento un nuevo modelo de la serie W. Este nuevo teléfono lleva el nombre de Sony Ericsson Live, viene con Android 2.3 Gingerbread y lo esperamos en el mercado a finales de octubre.
Algunas de las características son:
- Procesador de 1GHz.
- 380 MB de RAM
- Android 2.3 Gingerbread
- Pantalla de 3,2 pulgadas (480 x 320) protegida por una capa de cristal mineral.
- Cámara de 5 MP con capacidad de capturar video HD a 720p y flash LED
- Cámara VGA (frontal)
- Sony xLOUD
- Redes HSDPA, conexión inalámbrica WiFi Hotspot
- Bluetooth
- GPS
- Batería 1200mAh , tiempos en conversación de hasta 14 horas y 15 minutos ( 6 horas y 42 minutos en modo 3G) y 600 horas en espera (850 horas en 3G).
- 17 horas y media en reproducción de audio y hasta 6 horas y media en reproducción de vídeo
- Colores : Blanco / Negro
Además de las funcionalidades ya conocidas de Walkman, ofrece integración a Facebook para compartir y descubrir nueva música y contenidos con tus amigos mediante la aplicación Media Discove como lo hemos visto con Facebook Phone. Aún no han dado un precio, pero como ya lo mencionamos se espera el lanzamiento a finales de octubre.
Sabemos que el éxito que tuvo Sony Ericsson en su tiempo con el lanzamiento de la serie W fue muy importante para la compañía ya que gracias a ello pudieron empezar a pensar en sus siguientes modelos dando buenos resultados como Cybershot, que fue el siguiente gran paso de la empresa londinense.
Estos teléfonos empezaron a quedar en la memoria de los usuarios con la llegada de los Smartphone, cuando los usuarios ya no le daban prioridad a la música y empezaban a buscar teléfonos para navegar en internet, usar chats y revisar sus redes sociales o correos electrónicos. Otra de las teorías, es que con la llegada del iPod la industria de reproductores mp3 se vio muy afectada y esto se pudo ver reflejado en esta línea de celulares que empezaron a perder mercado al igual que otras marcas dedicadas al mismo sector.
Esperamos que Sony Ericsson empiece a retomar las características clave de estos teléfonos que en algún momento lo posicionaron como #1 y sus próximos lanzamientos vuelvan a revolucionar la industria como ya varias veces lo han hecho.