Apple, Amazon a favor del reciclaje de gadgets.

%nombre de archivo%

El constante cambio que existe en el mundo de la tecnología y los muchos avances que se llevan a cabo dentro de este ámbito provocan que nuestros gadgets sean obsoletos rápidamente y que al menos cada año busquemos cambiarlos para tener lo último de la tecnología en nuestras manos. Ante esto, tenemos como consecuencia muchísimos desperdicios tecnológicos que, si no son procesados de la manera correcta, podrían hacer mucho daño al medio ambiente.

Para evitar esto, han surgido algunas empresas privadas que ayudan con el procesamiento de los gadgets obsoletos; además de que grandes empresas han creado programas de reciclaje que dan a sus clientes diferentes beneficios por el hecho de reciclar sus electrónicos. Dos de estas empresas son Apple y Amazon.

El programa de reciclaje de Apple tiene dos divisiones; en el caso de las computadoras , tu puedes enviarles tus equipos viejos, ellos evalúan si tiene algún valor y te lo devuelven en una tarjeta de regalo de Apple; en cuanto a los celulares, puedes enviárselos sin costo alguno y ellos lo reciclaran por ti, en caso de que sea un iPod, te darán un 10% de descuento en la compra de uno nuevo.

%nombre de archivo%

El programa de Amazon es muy similar, seleccionas los productos que quieres reciclar (hay una lista completa de lo que ellos reciben), lo envías con todo pagado y ellos te dan una tarjeta de regalo con la cantidad que consideren justa.

%nombre de archivo%En ambos casos el beneficio es simbólico, sin embargo es mucho mejor que arrumbar tus gadgets viejos en algún cajón y que con el tiempo terminen  en la basura, contaminando más de la cuenta. Bien por estas empresas que tienen iniciativas de este tipo.

Si saben de otras empresas que den beneficios a cambios de gadgets viejos, o bien empresas que se dediquen al reciclaje de electrónicos, manden un reply a @LoLaRoCkeR o dejen un comentario.

 

Share via