See before reading (Ver antes de leer)

André Gottschalke es un artista visual alemán que cuenta con un gran número de reconocimientos en lo referente a ilustración, diseño y comunicación visual. “See before reading” es uno de sus proyectos, en el cual busca crear un sistema de guía para los lectores interesados ​​de las novelas.

See Before Reading ofrece la oportunidad de eleginuestro próximo libro por medio elementos y señales visuales que nos permitan percibir la similitud de una novela con otra sin necesidad de leer ningún texto. El sistema trabaja con tres capas, en la primera capa se informa al lector sobre el género de la novela, en la segunda sobre el estado de ánimo (al menos el estado de ánimo predominante) y el tercero sobre la estructura y la complejidad del lenguaje. Todas las capas están construídas mediante formas básicas que tienen un significado psicológico. Es por eso que es un sistema intuitivo, sin necesidad de aprendizaje.

El resultado es una imágen compuesta de capas superpuestas que nos dejan conocer la generalidad de la novela. Este tipo de sistema busca informar y orientar al lector sin necesidad de detenerse demasiado.

%nombre de archivo%%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Espero sus opiniones y puntos de vista aquí o en twitter a @LoLaRocKeR. Si quieren ver más de este proyecto, dense una vuelta por acá [LINK]

Share via