Michael Kors estaría cerca de comprar a Versace

Michael Kors estaría cerca de comprar a Versace

Versace, una de las pocas firmas de moda independiente será avendida a Michael Korts este lunes, de acuerdo al periódico italiano Il Corriere della Sera, que cita fuentes anónimas.

Donatella Versace, quién quedara al frente del emporio, luego del asesinato de su hermano Giorgio, convocó a sus empleados para mañana martes, por lo que el diario italiano especula que el anuncio formal de la venta podría darse en esa coyuntura.

El comprador más probable podría ser el grupo de moda estadounidense Michael Kors, que el año pasado sacó la cartera adquiriendo la famosa línea de zapatos Jimmy Choo por 1,200 millones y la la joyería Tiffany & Co.

Estimaciones de Il Corriere situán a Versace en una valoración cercana a los 2,000 millones de dolares, unos 1.700 millones de euros.

Blackrock, el fondo de inversión estadounidense posee un 20% de las acciones de Versace y el resto está en manos de la familia. En 2016, Versace obtuvo ganancias por alrrededor de 686 millones de euros.

%nombre de archivo%
Donatella Versace en undesfile de Versace durante la semana de la moda femenina primavera-verano 2019 de Milán, el pasado 21 de septiembre.

Share via