4×4: The Answering Machine+ The Veils+ French Films+ Foo Fighters

%nombre de archivo%

El mes de las madres, de las batallas históricas, y ahora también el de la captura de aquel popular terrorista, se acaba; cuando algo acaba hay de dos sopas, bajando el ritmo y terminar pianito o, como a mi me gusta, con energía y mucho ímpetu.

%nombre de archivo%
He seleccionado tres rolas de tres bandas que son favoritas desde hace mucho tiempo (una más que las otras, Foo Fighters) pero de sus recientes álbumes, además la cuarta que he descubierto no hace mucho, hace rato la que escuchaba me cayó muy bien.


~Headphones on, volume up~

The Answering Machine “Lifeline”
“SIlent Hotels” es una de esas rolas que atrapan a la primera; circa 2008, caminando por los senderos de la Roma / Condesa, a las seis de la mañana, por Álvaro Obregón, por Nuevo León, lluvia y resguardo bajo un parabús.

Esta banda comenzó hace mucho pero se tomó su tiempo para despegar, se tardaron muchísimo para hacer dos álbumes, ambos buienísimos, su estilo musical me suena
al sonido peculiar del rock suave con riffs muy pegajosos tan reconocido  como “indie”.

Desgraciadamente los chamacos de TAM han anunciado que se dejarán de hacer música juntos, como despedida han obsequiado su album de este año, Lifeline, es un gran disco y pude haber escogido cualquier otra canción, este es un album que se aprecia mucho mejor producido, la música igual de fresca y ocurrente, me duele un poco que perdió algo de esa textura Lo-Fi, supongo que eso implicaba el cambio.

Links
http://www.theansweringmachine.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Answering_Machine
http://www.myspace.com/theansweringmachine

 

The Veils “The Stars Came Out The Lights Went Out”
Encontré la rola “The Tide That Left And Never Came Back” y lo primero que pensé antes de pincharle play es que el título era muy pinche largo y me cayeron gordos, la canción resultó buenísima que remata el coro con “It’s such a small town and I miss you my love”.

Finn, es el sujeto larguirucho lider de la banda, produce y compone, como banda se han mantenido estables ya varios años, este 2011 ya lanzaron un EP Troubles Of The Brain y también se puede esperar en este año un album completito.

Links
http://www.theveils.com/
http://www.myspace.com/theveils
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Veils

 

French Films “Take You With Me”
De por sí esta banda es medio nueva, son de finlandia, así que de ellos se poco pero de cómo suenan quizá se un poquitín más, no mucho.

Son cinco integrantes lo que hace una banda bien armada de elementos apropiados para el estilo que pretenden, a pesar de que por sus rumbos hace un frío de la fregada y hay mucha oscuridad su música es amable, cálida, con acentuados riffs surf que facilmente pueden encontarse coincidentes con otros actos como The Drums y Surfer Blood.

El juego musical de todos los elementos que incluyen en sus rolas (conozco dos nomás) es perfecto para tocar “air bass”, el reverbereo de la voz, la timidez de las guitarras y las casi infantiles figuras de los teclados se pegan en mi cabeza, me recuerdan que ya viene el calor verano y que, cuando se me enfríe el café por estar distraído no será tan grave.

Links
http://www.myspace.com/frenchfilmsofficial
http://soundcloud.com/french-films

 

Foo Fighters “Back & Forth”
Ni cómo presentarlos porque ¿quién no los conoce?, desde hace tantos años que los Foo Fighters nos han acompañado con tantas buenas canciones que clavarme en estas líneas para hablar de ellos es redundante y por demás sobra.

No hace mucho adquirí este album, confieso que no me gustó, al principio, Dave Grohl y sus camaradas regresaron con algo que habían dejado a un lado de alguna manera en entregas musicales anteriores, el rock duro y las letras mucho más “de adentro” y menos de libreta de apuntes, si bien siempre han sido maestros del guitarrazo ahora el poder pega en directo, sin duda un album que sonará como los grandes en vivo.

Mi favorita ha sido “Back & Forth”, crocante, hard rock magistral con un coro de armonía inmejorable que décadas atrás los mismos Beatles pudieron cantar para ver la lluvia de bragas caer sobre el escenario.

Links
http://wastinglight.foofighters.com/
http://www.foofighters.com/mx/home
http://en.wikipedia.org/wiki/Foo_Fighters
http://soundcloud.com/foofighters
http://www.myspace.com/foofighters

Share via