in , ,

Microsoft compra Skype

Los rumores de esta transacción tuvieron lugar desde la madrugada de anoche, provocando un sinnúmero de comentarios, algunos a favor y otros -la mayoría- en contra. Mucho se ha dicho acerca de los cambios que significará esta adquisición para ambas empresas. Nos hemos dado a la tarea de investigar el porqué de esta adquisición y el futuro que se le tiene a Skype como herramienta de comunicación por internet.

En su página oficial, Microsoft confirmó hoy la adquisición de Skype por $8.5 billones de dólares; mencionando en este escrito los beneficios que esta incorporación traería para ambas compañías; algunos que cabe resaltar son:

  • Esta adquisición aumentará la accesibilidad al vídeo en tiempo real y las comunicaciones por medio de voz, aportando beneficios tanto para los consumidores como para los usuarios.
  • Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia gama de dispositivos de Windows, además de poder conectarse a servicios de Microsoft como Lync, Outlook, Xbox Live, entre otros.
  • Microsoft continuará invirtiendo el desarrollo de clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.
  • Skype no se pierde sino que se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft con el mismo nombre: Skype. El actual CEO de Skype: Tony Bates, será quien esté a cargo de esta división y reportará directamente a Ballmer.
  • Se crearán nuevos servicios que fusionarán las tecnologías de ambas empresas, tanto a nivel software como hardware.

Recordemos que no es la primera vez que Skype cambia de manos. Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en septiembre de 2005, en noviembre del 2009 fue adquirida por un grupo inversor liderado por Silver Lake. Actualmente Skype conecta mediante telefonía y llamadas de video a más de 663 millones de usuarios en todo el mundo.

Aún faltan algunos trámites para cerrar por completo esta incorporación, que en algunos medios es llamada ya: “la consolidación más importante en el sector tecnológico en lo que llevamos de año”.

Mi postura al respecto de esta adquisición es positiva, si bien no me considero fanática de los productos Microsoft, creo que el conservar al equipo de Skype como parte de la fusión puede significar una diferencia positiva para todos. Y ustedes ¿qué opinan?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook