Cómic Valor de Ley (True Grit)

Con True Grit o Valor de Ley en español, los hermanos Coen han explotado al máximo lo que se conoce como transmedia. Es decir el uso de diferentes formatos para promocionar sus películas para alcanzar una audiencia más amplia. Valor de Ley empezó como una novela, pasó por el cine de la mano de John Wayne, y 40 años después los hermanos Coen deciden hacer un remake y el pasado viernes se hizo pública la versión online del cómic basado en el film.

El cómic: Valor de Ley: El castigo siempre llega está inspirado en una de las escenas clave del western de los Coen. La historia empieza en la sala del tribunal en la que Rooster Cogburn está siendo interrogado por la muerte de dos fugitivos de la ley. El comic se sirve de esta detallada descripión de los hechos, para empezar una trama acerca del ayudante del sheriff, Marshall Rooster Cogburn. En la película apenas se narran algunos detalles detalles sobre lo que sucedió, en cambio, el comic se da cuerpo a la historia con material añadido perteneciente a la novela original de Charles Portis en 1968.

A finales de esta semana, la versión online del cómic también estará disponible en iBooks y Kindle. Además, se distribuirán solamente 500 copias impresas del cómic en todo el mundo (no estará disponibles en venta) por lo tanto, se trata de una verdadera pieza de colección.

El comic ha sido realizado por Christian Wildgoose. Wildgoose es una nueva cara en la escena del comic, aunque ya había trabajado como freelance para Marvel. La historia de como Wildgoose se vió invloucrado en el proyecto es por demás curiosa y circustancial: Cuando unos ejecutivos del estudio encontraron algunos dibujos de Rooster Cogburn en su blog, le encargaron la realización del cómic y al parecer el trabajo final cuenta con el benéplacito de los hermanos Coen.

Si son fanáticos de los hermanos Coen aquí les dejamos una infografía que recoge todas sus películas, desde su debut en Blood Simple hasta True Grit, donde se puede ver la relación de sus actores y actrices habituales. También muestra las nominaciones y premios recibidos en cada una de ellas:

Salir de la versión móvil