Nokia N8, pros, contras y tips

%nombre de archivo%

Comencé a usar el N8 de Nokia durante los primeros días de esta año, desde que abrí la caja me propuse que, luego de unas semanas de uso, les prepararía este review con un análisis del las ventajas, desventajas y algunos tips sobre el Nokia N8, para compartirles mis experiencias y ayudarlos en su próxima compra de smartphone.

Comencemos con las virtudes de este teléfono, lo que más me ha gustado es:

  • La cámara, con 12 megapixeles, flash de Xenon y lente Carl Zeiss (usado en muchas cámaras profesionales) proporciona al usuario la posibilidad de tomar muy buenas imágenes y videos con el móvil, ya que cuenta con funciones propias de una cámara digital, además de tomar imágenes y video en alta definición, aprovechando así la pantalla de 3.5pulgadas.
  • Tiene una memoria integrada de 16Gb, además de contar con la opción de expandirla por medio de una MicroSD hasta a 32Gb más, lo que te permite almacenar música, videos y aprovechar al máximo la cámara.
  • El GPS es magnífico, los mapas de OVI tienen una exactitud sorprendente, lo que permite usar el teléfono para llegar a cualquier parte sin necesidad de una aplicación extra (como en el caso de otros teléfonos móviles); la exactitud de estos mapas es tal que reconoce incluso cuando das un paso, además de proporcionarte isntrucciones tanto para ir a pie como para llegar manejando.
  • El teclado táctil presenta dos opciones, la primera con el teclado clásico de números en el cual cada número corresponde a 3 letras y la segunda que presenta el teclado completo (ver imágen abajo). Esta característica resulta positiva en particular cuando el usuario es alguien que recién está iniciando a usar teléfonos de pantalla táctil, ya que da la opción de hacerlo de la forma tradicional y avanzar al teclado Qwerty.
  • Permite sincronizar los contactos de tu Gmail con el teléfono, así como tu calendario y cuentas de correo electrónico de Google. Si bien la forma no es la más sencilla, siguiendo los pasos uno a uno puedes tener toda tu información sincronizada en tu móvil. Un sencillo tutorial para hacerlo lo encuentran acá: [LINK]
  • Al igual que el iPhone, el N8 te permite tener múltiples pantallas y añadir a cada una de ellas widgets con distintas aplicaciones o funcionalidades, te da la opción además de personalizar el diseño de cada una de estas pantallas, tanto en contenido como en gráficos.
  • Cuenta con una estructura de aluminio, lo que hace que el aparato sea ligero y al mismo tiempo resistente.
  • El editor de imágenes y el de video te permiten jugar con las fotografías de una manera sencilla y rápida, otorgando resultados que van más allá de lo que un teléfono móvil generalmente ofrece.

Foto tomada con el N8, haciendo uso de toda la capacidad de zoom:

%nombre de archivo%

Foto tomada con el N8 y modificada con el editor de imágenes del mismo:

%nombre de archivo%

**La calidad de ambas imágenes se ha reducido debido al tamaño de los archivos.

En cuanto a lo negativo, los defectos que he encontrado en este modelo son:

  • La aplicación predeterminada para redes sociales que tienen el N8 no se actualiza de forma automática, además de que al momento de escribir las actualizaciones da dobles espacios entre las palabras, cosa que cuando solo tienes 140 caracteres puede ser incómoda; además se desconeta constantemente y en ocasiones no reconoce tus credenciales.
  • Los íconos y menús no totalmente intuitivos, lo que dificulta la navegación.
  • La pila te avisa que se va a terminar y 3 minutos después el teléfono se apaga. en el caso del BlackBerry y el iPhone, el aparato manda un aviso con más tiempo de anticipación, de manera que puedas prevenir, cargarlo nuevamente o al menos rescatar tu información más importante.

En resúmen, el Nokia N8 está orientado a aquellos usuarios que busquen tener una cámara de video poderosa y funcionalidades multimedia en un mismo aparato en el cual además podrán hablar por teléfono. Ahora, si deciden comprarse un N8 próximamente, las primeras aplicaciones que recomiendo adquirir son:

Gravity: En mi opinión, el mejor cliente de Twitter para Nokia, muy completo con una magnífica interfaz de usuario de gran reconocimiento, cuenta con todas las funciones naturales de Twitter (seguir a alguien, dejar de seguir, hacer RT, etc), además de que permite el uso de varias cuentas.

Opera: A pesar de que el navegador nativo del N8 es bueno, el Opera te permitirá realizar la navegación de una forma mucho más rápida, cuentas con la opción de pestañas, descarga de contenid y optimización de sitios para vista en móbiles.

WhatsApp: Una forma de enviar SMS haciendo uso del 3G, te da servicio gratuito por un año. Vale la pena para mantenerse en contacto y sacarle jugo a tu plan de datos.

Para complementar, aquí les dejo el video de presentación de este nuevo Nokia:

¿Alguna duda más sobre el N8? Pueden enviármela via twitter a @lolarocker o ponerla en los comentarios de este post.

Share via