El poder de WordPress – Infografía

%nombre de archivo%

Hoy en día WordPress sigue siendo el rey sobre los sitemas administradores de contenidos (CMS) en el Web, lejos esta ya el tiempo en que ese lugar de privilegio lo tuvo por muy poco tiempo Movable Type, otro CMS creado por Ben y Mena Trott, y que a la postre generaría la empresa Six Apart.

En muchos sentidos Movabe Type era superior a WordPress, pero una mala jugada de los Trott (cambiar su programa de gratuito a de pago) hizo que el softare de Matt Mullenweg se posicionara como el número uno. Actualmente son millones los sitios que usan WordPress como sistema de publicación, sean estos o no blogs. El hecho de que sea un programa abierto ha permitido que miles de dearrolladores le agregeun nuevas funcionalidades a través de plugins, su flexibilidad además permite que sea adapte a casi cualquier tipo de contenidos. Existen a demás cientos o miles de temas comerciales o gratuitos lo que permite crear sitios o blogs en cuestión de minutos literalmente. Algo impensable hace una década.

En fin, yo sólo quería compartirles esta interesante inforgrafía (aquí smos fans de las buena sinfografías, si tienen una pásenla), con algunos datos sobre WordPress.

The Power of WordPress by Tech King

Salir de la versión móvil