¿La "BlackPad" a la vuelta de la esquina?

Cómo bien saben, nos encontramos en una época en la que las famosas “tablets” son lo de hoy. No podía faltar el producto estrella de uno de los gigantes y mejores jugadores en la industria móvil, o mejor dicho RIM (famosa por sus BBs), para competir con el actual “emperador” de este segmento, el popular iPad de Apple.

La imagen que se puede apreciar es algo muy similar a lo que podríamos estar viendo en el transcurso de la siguiente semana, en una conferencia de desarrolladores con sede en SFO.

BlackPad de RIM

Las malas lenguas dicen que algunas de sus principales características serán: Pantalla táctil de 7 pulgadas, una o quizás 2 cámaras, conectividad bluetooth, conexión broadband y, como dato curioso, se presume que la única forma de conectarse a redes móviles será mediante una BlackBerry. Su sistema operativo estará basado en una nueva plataforma montada en QNX. El interesante dispositivo podría estar llegando al mercado entre noviembre y diciembre de este año.

Esto se puede ver como una curiosa estrategia formulada en el momento más apropiado pues los dispositivos RIM, lentamente han estado perdiendo terreno ante sus principales competidores, el iPhone y Android.

¿Será esta la oportunidad para RIM de contrarrestar en la industria y de consagrarse? Habrá que ver…

Share via