Tagwhat: Realidad aumentada

Tagwhat, es una aplicación que crea una realidad aumentada y sirve como sistema de distribución de información, fue lanzado recientemenete y es capaz de proporcionar datos al usuario únicamente superponiendo el vídeo en directo; esto permite crear recorridos virtuales y visitas guiadas.

De acuerdo a sus desarrolladores, Tagwhat también marca un importante hito en el camino evolutivo de la tecnología de AR, ya que funciona bajo el principio de “crear y compartir” y es el primer sistema móvil de la realidad aumentada que puede ser usado por cualquier persona, si estar restringido a desarrolladores, ahora es posible crear y compartir con tus amigos en cualquier parte del mundo, en segundos, de forma gratuita.

Actualmente esta aplicación está disponible para Android y iPhone, ofrece integración con Twitter, Facebook y YouTube, además de que permite a los usuarios crear contenido basado en la localización. Este contenido se puede ver desde dentro de un mashup de Google Maps en la página web, así como desde el navegador de superposición de vídeo. Aquí un video explicativo de esta aplicación:

Share via