Messenger Phone de Samsung – Reseña

messenger-phone

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de evaluar el Messenger Phone de Samsung, incluso me lo lleve al Evento Blog España realizado en Noviembre pasado en Sevilla. Así que creo hablar con conocimiento de causa después de un mes de uso.

Empecemos con el diseño, el cual es atractivo y luce moderno, no da pena sacarlo y lucirlo, vaya. La verdad es que luce muy similar a una Blackberry, aunque es mucho más ligero su cuerpo metalizado por ahora sólo esta disponible en color plata. Cuenta con teclado QWERTY, fácil de maniobrar, posee una pantalla de 2.4×2”, con una resolución de 320×240 píxeles y despliega 65 millones de colores, debo decir que para mi trabajo y actividades resulta un poco pequeña.

El teléfono viene equipado con 3G, así que la conectividad esta asegurada siempre y cuando tengas un plan de datos, este teléfono ni cualquier otro son buena inversión en modalidad prepago. Además de WiFi, si eres usuario de Infinitum puedes conectarte con tu clave de acceso, así que tienes miles de locales que cuentan con Prodigy Movil para navegar. A estas alturas un teléfono sin WiFi está más que obsoleto, mi anterior Samsung no lo tenía y era lamentable. También cuenta con conexión bluetooth para un intercambio de archivos más rápido. Como se ve, en cuanto a conectividad, no tiene peros.

El sistema operativo es Windows Mobile 6.1, la versión más estable de este SO para dispositivos móviles, según dicen algunos. Es un más rápida y eficiente que la versión previa, lo puedo constatar. De este modo cuentas con Excel, Word y Power Point para editar tus archivos sin mayor problema y para una emergencia, la verdad es que no soy muy fan de elaborar tareas complejas desde un dispositivo móvil. De agradecer es que también despliegue archivos PDF sin mayor problema. Cuenta además con Hotmail Exchange, esto solo lo refiero, no uso este cliente de correo.

Otra característica interesante y quizás la más atractiva para los chavos que gustan estar conectados todo el día con sus amigos es la tecla de acceso directo al Messenger, la verdad es que el teléfono viene preparado para eso, así que chatear con el teclado QWERTY es bastante amigable.

También trae un sistema GPS para que te ubiques en la ciudad, esta característica la verdad es que yo la agradezco demasiado, con lo desorientado que soy. Ojo, para aprovechar el GPS hay que contar con plan de datos para Internet.

De la cámara se deben agradecer sus 3.2 Megapíxeles. Una gran mejora con respecto a un anterior modelo de Samsung que tuve. Toma fotos nítidas aún en condiciones de luz no tan adecuadas. Puedes también reproducir tus archivos de música sin problemas. Por la memoria no hay que preocuparse, puedes retacarlo de imágenes y MP3s sin problemas, ya que viene con una Micro SD de 1GB que puedes expandir a 16GB.

Por último un asunto no menos importante es el de la duración de la batería, la cual dura bastante tiempo, según las especificaciones en conversación debe durar unas 9 horas y navegando con 3G unas 6 horas y media. Digamos que para mi, un usuario promedio lo debo cargar cada tercer día.

Características:

  • Sistema Operativo: Windows Mobile
  • Bluetooth
  • WiFi
  • Cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles
  • Reproductor de música  multiformato
  • Reproductor de video
  • Sistema GPS
  • Juegos

Accesorios:

  • Cargador de viaje
  • Manos libres
  • Cable de datos USB
  • Tarjeta Micro SD de 1GB

El equipo se puede adquirir mediante la contratación de un plan de datos 3G de Telcel o en la modalidad de prepago. Al momento de escribir esta reseña, el Messenger Phone está disponible con Telcel bajo el esquema de prepago por $4,079 pesos ya con IVA incluido o  bien, por $1539.00 en un plan de renta mensual desde $519 pesos.

Más información sobre costos y tarifas, acá.

messenger-phone1

Share via