Los álbumes más sobresalientes del 2008

Es común que cuando el año termina, andemos encontrando por todos lados las listas del año, lo peor y lo mejor de todo; para no desentonar, paso a dejarles una lista que encontré, no es una lista cualquiera, contiene los mil álbumes más sobresalientes del 2008.

¿Qué tan legítimo es este rankeo? Bueno, en esa página http://rateyourmusic.com (RYM) supuestamente utilizan complicado algoritmo que involucra la participación de sus usuarios, rankeo del álbum en el mercado, popularidad etc. asimismo cuentan con protección contra sabotajes -disque -.

La lista completa esta aquí http://rateyourmusic.com/charts/top/album/2008 y no se asusten, son mil álbumes pero estoy seguro que les resultará interesante pasar los ojos por ella; están incluidos todos los géneros contemporáneos, de sludge metal a art-pop y cosas a la orilla del camino.

Se repiten algunos álbumes en la lista, no se por qué, les aclaro.

Mis recomendaciones personales de este año convertidas en un Top 5 son:

mgmt

1.- MGTM, Oracular Spectacular. Este disco me puso en modo muy sabroso, me agrada el sonido funk bien mezclado con aires pop; recuerdo mi niñez y la combi verde de mi papá.

narrow-stars2.- Death Cab For Cutie, Narrow Stairs. Sonido cristalino, la misma calidad creativa pero sin duda con algún cambio de producción que rendereó un sonido crocante comparado con discos anteriores.

the-killers

3.- The Killers, Day & Age. Misma gata pero revolcada (la misma música), en efecto, pero también mejor producida e instrumentada. En este álbum se le dio más chamba a los teclados sin descuidar las piezas completas, se aprecian espacios llenos y mejores letras que en “Sam’s Town”.

vampire_weekend4.- Vampire Weekend, Vampire Weekend. No se qué decir de este disco, juro que no me gustaba, pero a un amigo le gustaba ponerlo siempre que cheleábamos y terminó en mi disco duro, ésto implica decir que para que un archivo ocupe espacio en mi disco duro debe realmente merecerlo, aún más si es música.

microcastle

5.- Deerhunter, Microcastle. Pienso en este disco y me veo diez años menor, moviendo mi cuerpo con la cabeza agachada y un sweater vino con cuello en “v” y lentes oscuros. No me late poner géneros fuera de los que son ineludibles; para mí es Shoegazer, pero simplemente es música buenísima.

Feliz 2009!!!

Otra lista que no está de más: http://www.spin.com/articles/40-best-albums-2008

Share via