Hace tiempo @mancha twitteo algo sobre el método Ibargüengoitia para responder correspondencia y resolver pendientes, el cual francamente hasta suena más atractivo que el del Gettings Things Done.
¿En que consiste tal método? Paso a describirlo:
“Primero ponía todos los pendientes en un folder verde. Cuando se llenaba los pasaba a un folder azul y los nuevos iban al verde.
Cuando se llenaba el folder azul, lo pasaba todo a un fólder rojo, el de los asuntos de urgente resolución, y seguía pasando del verde al azul.
Cuando se llenaba el rojo, pasaba todo el contenido del fólder rojo al basurero y el proceso seguía en marcha.”
¡Efectivo y simple!
11 comentarios
jajajajaja Y del basurero lo reciclaban a su escritorio, hasta terminar pendiente por pendiente.
Increible, deberia seguirlo a partir de ahora
jajaja!
apenas un amigo gabacho me expresaba su consternación al notar cómo los mexicanos trabajamos durísimo miles de horas al día y aún así salíamos de la oficina sin tener nada resuelto.
voilá 😛
está buenísimo el post. con su permisito la voy a rolar por ahí.
Creo que lo convertiré en la metodología para todos los procesos en el trabajo jejejeje.
jaja, muy buena tecnica para un mejor orden en nuestro lugar de trabajo, lo tomare en cuenta.
Saludos.
me siento medio guey, pero no entiendo, neta. Alguien me puede explicar?
jajajaja… muy efectivo!
Deberíamos tomarlo en cuenta, y mas que nosotros mas bien dejamos los pendientes apilados en un solo lado y ya no sabemos ni siquiera cuales tienen mas prioridad.
Incluso hasta con los directorios de la PC es lo mismo; terminamos dando como 12 clics para llegar al archivo que buscamos.
Visiten mi sitio: http://www.alvarols.com
excelente sentido del humor, intentaré aplicarlo más seguido…
Curiosamente, tiene mucho de cierto este método. La inmensa mayoría de los pendientes que tenemos podríamos simplemente dejarlos a un lado. Yo tenía tres colecciones de revistas de temas que me interesan mucho, y las guardaba con la idea de revisarlas y procesarlas algún día. Cuando comprendí que nunca las iba a revisar, decidí regalarlas a alguien que tuviera el suficiente interés. Finalmente, hace poco concluí que debía tirarlas. Y eso hice.
No es que quiera ser un aguafiestas, pero ¿no sería mejor método y más eficiente si eliminamos los folders de colores?
En una de esas puede ser confuso si era pasar de del verde al azul o viceversa. Puede ser todo un caos no saber si los pendientes que tengo son nuevos, resagados o urgentes, mejor categorizarlos en un mismo grupo: basura.
😛