Hace tiempo @mancha twitteo algo sobre el método Ibargüengoitia para responder correspondencia y resolver pendientes, el cual francamente hasta suena más atractivo que el del Gettings Things Done.

¿En que consiste tal método? Paso a describirlo:

“Primero ponía todos los pendientes en un folder verde. Cuando se llenaba los pasaba a un folder azul y los nuevos iban al verde.

Cuando se llenaba el folder azul, lo pasaba todo a un fólder rojo, el de los asuntos de urgente resolución, y seguía pasando del verde al azul.

Cuando se llenaba el rojo, pasaba todo el contenido del fólder rojo al basurero y el proceso seguía en marcha.”

¡Efectivo y simple!

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

11 comentarios

  1. jajajajaja Y del basurero lo reciclaban a su escritorio, hasta terminar pendiente por pendiente.

  2. jajaja!

    apenas un amigo gabacho me expresaba su consternación al notar cómo los mexicanos trabajamos durísimo miles de horas al día y aún así salíamos de la oficina sin tener nada resuelto.

    voilá 😛

    está buenísimo el post. con su permisito la voy a rolar por ahí.

  3. Deberíamos tomarlo en cuenta, y mas que nosotros mas bien dejamos los pendientes apilados en un solo lado y ya no sabemos ni siquiera cuales tienen mas prioridad.

    Incluso hasta con los directorios de la PC es lo mismo; terminamos dando como 12 clics para llegar al archivo que buscamos.

    Visiten mi sitio: http://www.alvarols.com

  4. Curiosamente, tiene mucho de cierto este método. La inmensa mayoría de los pendientes que tenemos podríamos simplemente dejarlos a un lado. Yo tenía tres colecciones de revistas de temas que me interesan mucho, y las guardaba con la idea de revisarlas y procesarlas algún día. Cuando comprendí que nunca las iba a revisar, decidí regalarlas a alguien que tuviera el suficiente interés. Finalmente, hace poco concluí que debía tirarlas. Y eso hice.

  5. No es que quiera ser un aguafiestas, pero ¿no sería mejor método y más eficiente si eliminamos los folders de colores?

    En una de esas puede ser confuso si era pasar de del verde al azul o viceversa. Puede ser todo un caos no saber si los pendientes que tengo son nuevos, resagados o urgentes, mejor categorizarlos en un mismo grupo: basura.

    😛

Share via
Salir de la versión móvil