El pueblo en el que nunca pasa nada

ACTUALIZACIÓN: En este artículo tenemos algo más de información sobre el proyecto El pueblo en el que nunca pasa nada.
———————————————–

Ayer el twittero ahereza dejaba caer un twitt sobre una web, elpuebloenelquenucapasanada.com, comentado que era de lo mejorcito que había visto en mucho tiempo. Raudo y veloz acudí a dicha web, a ver donde estaba eso que la hacía tan especial.

De primeras ya torcí el morro, me saltó un cargador de flash y servidor no es muy partidario del flash, a un click de picar en la X de mi navegador estuve, pero leídas las buenas referencias sobre el sitio decidí esperar a que terminara de cargar. Me alegro de haberlo hecho.

miravete de la sierra

Se trata de la web de un pueblo, miravete de la sierra, que está prácticamente abandonado (como muchos otros de la geografía española) contando en su censo con tan solo 12 habitantes. Y ahí es donde radica para mi toda la gracia de la web, han conseguido crear un sitio dinámico e impactante, con toques de humor, divertido etc de un sitio del que poco hay que contar, o mucho, pero poco interesante si no se presenta de una forma tan bien hecha como en el caso que nos ocupa. Dejando de lado los tiempos de carga que es lo peor que tiene el sitio al estar realizado enteramente en flash, es uno de los trabajos que más me gustó en mucho tiempo. El “guión” de la web, las ideas y su puesta en marcha técnicamente perfectas (3D, buenos montajes, colores, fuentes etc), dan como resultado un sitio verdaderamente curioso.

Entren, ármense de paciencia para esperar la carga y luego disfruten del sitio. ¿Que os parece a vosotros?

Enlace: elpuebloenelquenuncapasanada.com

Share via