in

Adobe Illustrator celebra 25 años

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%
La versión 1.1 de Illustrator se lanzó el 19 de marzo de 1987, lo que significa que este 2012, uno de los programas de edición vectorial cumple sus primeros 25 años.

Para los diseñadores más viejos no es tan difícil recordar el mundo del diseño gráfico profesional antes de 1987, donde el estilógrafo, el cutters, el adhesivos, el escalímetro, las escuadras, el Letraset, la fotocopia y la tinta china eran las herramientas que los diseñadores tenían a la mano para realizar su profesión. Yo me gradué en 1996, aún en ese tiempo la computadora y los programas estaban restringidos a unos pocos privilegiados.

El impacto de Illustrator en el mundo del diseño gráfico a través de computadoras es ya casi omnipresente. La posibilidad de hacer trazos vectoriales, escalarlos sin que perdieran la calidad era casi magia en aquellos tiempos. Actualmente todo eso ha cambiado. La mayoría de las cosas que vemos seguramente tiene algún elemento trazado en Illustrator.

En Isopixel nos unimos a la celebración del aniversario de plata de Illustrator.

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.