Curso: Diseño para un mundo complejo

El Departamento de Teoría y Análisis y el Departamento de Síntesis Creativa de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM-Xochimilco invitan al Curso: Diseño para un mundo complejo, impartido por Rafael Cardoso, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro a realizarse los días 2, 3 y 4 de julio, de 16:00 a 20:00 hrs. en el Auditorio Jesús Virchez, CyAD.

Costo: $ 400.00.

Información en la oficina de Educación Continua de la División de CyAD al tel 5483 71 36.

Sinopsis: Partiendo de una perspectiva histórica, el curso analiza cuestiones fundamentales para el diseño, tales como la transformación del objeto en el espacio-tiempo, el ciclo de vida del producto o los desafíos del mundo virtual, entre otros, invitando a una reflexión sobre el papel que estos fenómenos tienen en el mundo contemporáneo y proveyendo elementos para que los diseñadores puedan pensar mejor su acción proyectual. Binomios como forma/función, producto/grafismo, lujo/utilidad, real/virtual ya fueron superados con la deflagración de la era digital y sus transformaciones concomitantes con el proceso productivo. El curso planteará cómo es posible actuar en este nuevo escenario.

Objetivo: Provocar una reflexión sobre el papel del diseño en el mundo contemporáneo, proveyendo elementos para que los diseñadores puedan pensar mejor su acción proyectual.

Currículo: Rafael Cardoso es escritor e historiador del arte, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. Entre sus libros destacan O design brasileiro antesdo design (Cosac Naify, 2005). Uma introdução à historia do design (Edgard Blücher, 2007, 3a. Ed.) y Marcas de valor no mercado brasileiro (Senac, 2003, 3ª. Ed.)

Programa:
Sesión 1- “Memoria e historia: la transformación del objeto en el tiempo-espacio”
Sesión 2- “Ciclo de vida del producto: forma y significado como proceso dinámico”
Sesión 3-” Caí en la red, es el pixel: desafíos del admirable mundo virtual”

Inscripciones
Ana Julia Arroyo
peccad[arroba]correo.xoc.uam.mx

Desde el extranjero
01 52 55 54 83 71 36

Desde Mexico (55) 54 83 71 36

Share via