in

Crehana: México necesita más mujeres profesionales

Según el IMCO, el PIB de nuestro país podría aumentar un 15% si entre 2020 y 2030 se suma a 8.2 millones de mujeres a la fuerza laboral.

México necesita más mujeres profesionales

En México, la accesibilidad a la educación de las mujeres ha ido incrementando gracias a las facilidades que otorga el aprendizaje en línea, como consecuencia, el mercado laboral en el país cerró 2021 con casi 23 millones de mujeres económicamente activas, 2.7% más que el último trimestre del año anterior, de acuerdo con el INEGI.

A su vez, las empresas presentaron un incremento entre 15% y 20% en su rentabilidad debido a la contratación de mujeres en puestos de liderazgo. Y es que la situación de pandemia que trajo consigo nuevos formatos de trabajo remoto o híbrido, han favorecido a que más mujeres profesionales puedan seguir trabajando al tiempo que lidian con otras actividades, gracias a condiciones laborales más flexibles.

Se espera que, en 2022, las compañías sigan aumentando el número de mujeres profesionales en sus plantillas de colaboradores. Esto impulsado también, por el  incremento en el número de mujeres desarrollándose en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, áreas en donde las empresas siguen teniendo una brecha de talento importante.

Crehana, compañía enfocada en impulsar el desarrollo de habilidades en Latinoamérica, dio a conocer que, dentro de los Microdegrees, las mujeres representan un 42% de los estudiantes que se inscriben, mientras que, en los Bootcamps o programas de aprendizaje rápido, representan el 50% de los estudiantes. 

Crehana impulsa el aprendizaje en línea de las mujeres con cursos gratuitos

Para seguir superando estas barreras y brechas de género, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la compañía habilitó diariamente un curso gratuito, dictado por mujeres. Este espacio educativo, estará abierto al público por 24 horas e incluirá temáticas tales como: transformación exponencial de gestión del talento, introducción a la inteligencia artificial, sprint planning, entre otros. También habrá la oportunidad de acceder a cursos de inglés gratuitos, enfocados en mejorar la gramática y en el uso de expresiones comunes.

%nombre de archivo%