Tenemos nuevo artista de estos que impactan con sus obras y ahora sabrán porqué. Kittiwat Unarrom se llama el joven pinpollo, un estudiante de bellas artes de padre panadero y afincado por las lejanas tierras de Tailandia. El joven se está alejando cada día un poco más del roll de estudiante para pasar al estatus de artista, o eso dicen.
¿Y por qué? Por su última idea que está dando la vuelta a la Internet, donde combina el arte de su padre con el arte de modelar para obtener miembros humanos amputados de una realidad inusitada, que la verdad, producen bastante asco. La cuestión aquí está en como valorar su obra. Si simplemente fueran miembros amputados de cuerpos, para mi no tendría ninguna gracia, cualquiera lo podemos hacer. Pero el caso es que las extremidades están totalmente creadas con harina, nueces, chocolate y otros materiales que se usan en repostería y panadería. Hace falta ser un grandísimo conocedor de la anatomía humana, técnicas de modelado, pintado, texturas etc para conseguir los resultados que consigue con esos materiales, aunque sean asquerosos.
Nuevamente surge la pregunta: ¿Arte o esperpento?. Por cierto, son totalmente comestibles, pero quien tiene el estomago para comerse una simulación de un pie humano amputado recién horneado.
15 comentarios
Mmmm… deliciosos ingredientes, exóticos resultados, muuy exoticos… A través de aquí no parece que esté hecho con harina, chocolate, simplemente un excelente trabajo… y creo que ya se me quitaron las ganas de desayunar…
ja ¡, escalofriante buen trabajo, como para comerselo con un buen jugo de betabel color sangre
Definitivamente es un derroche descomunal de creatividad que da como resultado piezas realmente artísticas. Oséyase que SÍ es arte.
Vale, es arte. ¿Que pasaría si modelara lo mismo pero no cosas tan escabrosas? Es decir, el chaval está claro que tiene un don para el modelado, pues que hiciera lo mismo, pero personas normales y corrientes. Técnicamente sería el mismo trabajo y por lo tanto el valor del resultado también. ¿Creéis que nos llegarían sus trabajos?
Yo creo que no y eso es lo que me fastidia, que se tenga que hacer este tipo de cosas para llamar la atención. Parece que ahora solamente lo rocambolesco o en su defecto absurdo tiene trascendencia.
Lo que sorprende son los materiales usados para crear piezas tan reales, yo creo que si hiciera una persona entera normal, nada de sangre y asquerosidades igual me llegaría, de todas maneras no me comería nada de eso xDDD, voy a sentir que tengo complejo de canibal.
Se les fue una “h” en horneado
Saludos
Gracias Sue. Solucionado.
Mmmmh…. después de ver las piezas y debatir un rato…. si es arte, o acaso no está expresando y comunicando algo?? Claro que la forma en que lo hace es un tanto ….. particular y que no estamos tan acostambrados a ver, al menos de forma tan explícita. El trabajo es excelente así como el modelado de las piezas, ya quisiera yo que al menos pudiera hornear unas galletitas.
Me parece excelente, imagínense que esculpe una tía buena, es para comérsela enterita.
el arte no nesesariamente tiene que ser esteticamente hermoso o agradabla , existen cosas mas conceptuales e importantes en una obra .
pra mi es arte , ahora nomas falta conocer el trasfondo ue el le a hado asu obra . eso nos ayudaria a enterderlo mejor
A mi me parece que es un estupendo trabajo y no doy crédito a que se haya hecho con semejantes materiales. Por supuesto que es arte … todo tipo de creatividad es arte, luego hay niveles …
Creo que el concepto de arte abarca subjetividad. El artista trata de plasmar de una forma perceptible lo que siente y lo inspira, es un sentimiento independientemente de que agrade o no a los demàs, por lo tanto debe ser juzgado por su originalidad y el grado de dificultad creativa y no necesariamente si es estètico o no.
uuummm…, riqúisimo todo
que horror eso no voy a poner en la tarea de mi hermana,pero dime cuanto esta para asustar a mi mama jajjajaja
El arte abandonó la estética y los propósitos de esta.
que pena