Discovery Channel rediseña su logo

discovery_channel_logo.gif

El conocido canal de TV Discovery Channel anda de remodelaciones en su identidad corporativa, lo primero que se ha filtrado es su nuevo logotipo, al que ya le hacía falta un rediseño. La noticia fue filtrada a The New York Times en el evento Chicago on Monday donde también se emitió un nuevo anuncio de la cadena que aún no está disponible. Los responsables de la campaña están siendo 72 and Sunny y concretamente el logotipo lo rediseñan Viewpoint Creative.

En general parece que a todos nos gusta la nueva imagen, salvo algunas mínimas críticas, la más repetida es la de que el globo terráqueo es demasiado pequeño y pierde presencia respecto a lo que estábamos acostumbrados. No es un cambio caprichoso, tiene la intención clara de fusionar las letras con la imagen, para de paso crear un logo único, la D con el globo. Además de todo esto se usa una nueva tipografía mucho más limpia y fresca con un perfecto cálculo de espacios entre letras que le da unión, con un globo más estilizado y paleta de colores más contemporáneos.

Mi opinión personal es que el trabajo es bueno, no se trata de un rediseño-desastre como otros tantos que hemos visto, han estado a la altura. Como siempre para gustos colores, pero si dejamos eso de lado y analizamos el asunto desde un punto de vista algo más “técnico”, ¿Qué os parece a vosotros?.

Vía: Ateneu Popular y Brand New

Share via