in

El emoticon cumple 25 años

Smiley 25 years
El primer y más famoso emoticono de la historia; el Smiley :-), cumple hoy 25 años. Ssu lugar de nacimiento es la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (Pensilvania), su creador fue Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, el cual no recibe un peso por un invento que millones utilizamos a diario, pero a el no le preocupa, ya que afirma que debe ser Así, es su pequeño regalo para el mundo.

La historia del primer emoticon es la siguiente:

“Se colgaban mensajes fluorescentes con caracteres en naranja o verde constantemente en los boletines internos de la universidad frecuentados tanto por alumnos como por profesores.

Entre mensajes oficiales, preguntas científicas y contenidos más distendidos, alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, lo que desató un gran debate sobre el límite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio.

Fahlman, que llevaba entonces solamente unos años como profesor en la Universidad de Carnegie Mellon, envió su respuesta con el siguiente contenido: “propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)” , escribió. “Leedla de lado” , aconsejó a los internautas.

El mensaje fue colgado en el boletín electrónico el 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana. Así fue cómo el Smiley vio la luz en la red hace exactamente 25 años. En el mismo correo, Fahlman propuso utilizar :- ( para aquellos mensajes que no son broma. Este símbolo pronto se convirtió en una herramienta para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona.

La propuesta de este profesor fue acogida con gran entusiasmo entre los alumnos y empleados de la Universidad de Carnegie Mellon, y el Smiley saltó rápidamente a otras universidades y foros a través de la entonces todavía rudimentaria red.

En pocos meses aparecieron nuevas expresiones de “smilies” como el que se queda boquiabierta :0 ó el que guiña 😉 . Se había creado un nuevo hobby entre los cibernautas.”

Vía.

Google da la bienvenida al verano

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Contra los diseñadores

Parecido razonables XXV