Séptima Sesión Seminario Transdisciplinas CAHCTAS, S.C.

CAHCTAS 7

CAHCTAS, S.C. el primer Centro de Artes, Humanidades y Ciencias en Transdisciplina de México ahora: CAHCTAS PRESENCIAL Y CAHCTAS ONLINE Como siempre una vez al mes:

CONVOCAMOS

A TODOS LOS AMIGOS, CÓMPLICES CULTURALES Y AFICIONADOS A LAS ARTES CONTEMPORÁNEAS TRANSDISCIPLINARIAS:
desde las carreras artísticas, otras profesiones o acciones desde lo cultural, Interesados en aprender a pensar y producir conocimientos de otra manera,

A TODOS Y sin discriminar, a los: Amigos, expertos, cómplices o aficionados que desean ser profesionalizados en las visualidades avanzadas y en las intersecciones transdisciplinarias entre artistas y científicos,
Interesados en trabajar de otra manera,

A LOS QUE: padeciendo las consecuencias del crecimiento urbano indiscriminado, la crisis política y económica, encerrados en nuestros trabajos o en nuestras casas, seguimos buscando eventos significativos para mejorar la calidad de vida tanto cotidiana como profesional,

PARA: pasar dos horas fuera de la violencia mediática o de la frivolidad de la televisión por cable:

Nuestra SÉPTIMA sesión tendrá lugar el VIERNES 31 DE agosto DE 18:00 A 20:00 HRS

Presencialmente:
Restaurante Fritz
Cocina tradicional alemana desde 1947
Río de la Loza 221, Colonia Doctores
Foro:
“El desván de las quimeras”
www.elfritz.com.mx
Cuota de recuperación: $50.00
Casi Junto a Televisa Chapultepec
¿paradójico verdad?
Estacionamiento en el Centro Cultural TELMEX.
Estación Metro Cuauhtémoc (línea rosa) a 5 minutos.

Virtualmente:

(El pasado viernes 29 de junio CAHCTAS ONLINE inició transmisiones con la quinta sesión del Seminario Permanente de Transdisciplinas, intercambios entre Magdalena Mas y Maris Bustamante para profundizar en el concepto de transdisciplina, sus iniciadores y sus principales promotores, pronto en nuestro sitio para su información)

Podrán oír y participar por medio de CAHCTAS ONLINE gracias al apoyo de nuestro patrocinador: el Portal Artes e Historia.

INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS:

Entrar al sitio de CAHCTAS: www.cahctas.org
Ahi verán un botón que indica precisamente “Cahctas Online”. Este botón los llevará al sitio-chat desde donde oirán la sesión a cargo de la Dra. María del Pilar Pacheco y además podrán hacernos llegar sus preguntas en tiempo real. La Dra. Pacheco, Magdalena Mas y Maris Bustamante contestarán las que por el tiempo sea posible.

Para escuchar la plática se necesita un reproductor de audio y para chatear se tiene que dar de alta al usuario online[arroba]cahctas.org en MSN Messenger, Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger. (Si tratan de entrar en horas diferentes a las programadas solo bajará un documentito de iTunes, como si fuéramos una estación de radio, pero solo podrán oírnos los viernes de 18:00 a 20:00 horas.)

Las sesiones presenciales tienen un costo de recuperación de $50.00 (cincuenta pesos mexicanos). Las sesiones online serán gratuitas.

VIERNES 31 de Agosto 2007:
Dra. Pilar Pacheco Hinojosa
Cirujano Dentista por la Escuela Nacional de Odontología, UNAM, realizó una Especialidad en Ortodoncia en la Ecole de Médecine Dentaire de la Universidad de Montreal, así como cursos en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Es Miembro de varios Consejos Nacionales e Internacionales en su campo, y ha estado adscrita a hospitales como el de Pediatría del I.M.S.S. Ha recibido reconocimientos por su trabajo en el I.M.S.S. y ha coordinado encuentros y congresos de especialistas en Ortopedia y Cirugía Reconstructiva.

Además de revisora de artículos de carácter especializado, ha publicado gran cantidad de ponencias y artículos, en Congresos y publicaciones de carácter nacional.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRESENCIA DE LA DRA. PACHECO EN EL SEMINARIO?

Desde su fundación, CAHCTAS investiga y propicia nuevas formas de pensar a través del trabajo entre artistas y científicos, por lo que el Seminario 2007 cuenta con la presencia de profesionales de diversos campos científicos, que de una o de otra forma integran el concepto de estética o arte en sus discursos. La Dra. Pacheco nos ayudará a extender nuestros horizontes de información.

Recordándoles que las próximas sesiones serán:

OCTAVA SESIÓN: Septiembre 28 Viernes: Dra. Norma Blázquez
Impartirá: “Del conocimiento de las brujas a la crítica feminista de
la ciencia”. Realizó sus estudios Profesionales en Psicología en la Universidad Anáhuac; es Maestra en Ciencias con especialidad en Fisiología y Biofísica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

NOVENA SESIÓN:Octubre 26 Viernes: Dr. Carlos Daumás de Parte Arroyo
Impartirá: La Cirugía Plástica y la Estética.
La Especialidad del Dr. Daumás es la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y la Subespecialidad Cirugía Cráneo Facial, Mano, Quemados y Malformaciones congénitas.

Ahí nos vemos o nos oímos,

Maris Bustamante
Magdalena Mas
Efraín Parada

Loxá Tamayo

Fernando Bárcenas y Rocío Ramos

Centro de Artes, Humanidades y Ciencias Transdisciplinarias
CAHCTAS, S.C.
Insurgentes Centro No 23 interior 702
Colonia San Rafael
México, D.F. CP: 06470
Teléfono: 55 35 42 50
www.cahctas.org

Share via