Cómo funciona Icon Buffet – En español

Icon Buffet logo

Icon Buffet, una comunidad basada en el intercambio de iconos. Al principio no entendía muy bien como funcionaba el asunto, aunque gradualmente le tomas el gusto y resulta un poquito enviciante. Lo único malo es que la diversión termina pronto, ya que los tokens, la moneda de intercambio para las cuentas gratuitas es limitado. Claro que siempre puedes optar por una cuenta VIP, pero tiene costo.

Como sea, si están interesados en participar en Icon Buffet, me encontré una magnifica guía en español escrita por Luckybeitia, aquí se las dejo para que vean por donde van los tiros:

“Cuando te das de alta, recibes un set. También recibirás un set cada mes (ambos te costarán tokens). Lo divertido de IB es compartir tus sets, para ello se han creado los sellos (stamps), los tokens, los puntos (total points) y las “chapas” (badges).

Empecemos con los sellos: solo si tienes sellos puedes enviar sets a tus amigos. Cada tipo de set cuesta un cierto número de sellos, véase:
– Los sets de Bronce (Bronze): 1 sello
– Los sets de Plata (Silver): 3 sellos
– Los sets de Oro (Gold): 5 sellos
Recibirás sellos por cada amigo que invites a IB y por cada set que recibas de otro usuario. Puedes usar los sellos o no, ya que no hay límite.

Para enviar un set, solo necesitas hacer click en “Send Delivery”, que se encuentra en la parte superior izquierda de los perfiles de otros usuarios y en los mensajes del foro (los del foro enviaran el set a la persona que ha empezado la discusión). Cuando hagas click en “Send Delivery”, te aparecerá un cuadro, dónde puedes elegir que set quieres enviar y su coste (los sellos, ¿recuerdas?). No te preocupes por los envíos duplicados, solo aparecen los sets que el usuario no tiene ya. Enviar sets te dará puntos (cuanto más caro sea el set, más puntos recibes).

Tu también puedes recibir sets de otras personas, cuando recibas uno, se te enviará un e-mail para avisarte y aparecerá en tu perfil un cuadro preguntándote si quieres o no aceptarlo y los tokens que te costará.

Los tokens son la “moneda” que te permitirá recibir sets. Cada tipo de set cuesta distintos tokens, véase:
– Los sets de Bronce (Bronze): 1 token
– Los sets de Plata (Silver): 3 tokens
– Los sets de Oro (Gold): 5 tokens

Es bueno tener amigos, ya que ellos podrán ver si tienes un set o no y enviártelo, para añadir un amigo, ve a su perfil y haz click en “Add [nombre del usuario] as a friend” (Añadir a [nombre del usuario] como amigo).

Finalmente, están las “chapas” (Badges) que se darán dependiendo de lo que hayas conseguido. Por ejemplo, si has recibido 5 sets de bronce recibirás uno, y así en adelante. Pero también recibirás uno por tener un avatar (imagen) etc… Hay montones de “chapas” por conseguir, pero son muy difíciles…

Y por último, te preguntarás para qué son los puntos, nadie lo sabe aún, pero los creadores prometen que será algo genial…”

Por cierto, he visto una gran comunidad de diseñadores en la locura de intercambiar iconos, la mayoría de gran calidad. También la comunidad de usuarios de IB en español va en ascenso.

¿Así que, qué estas esperando para ser parte de Icon Bufeft?

Share via