XIII CONGRESO DE CARTELES “Dr. Lino Díaz de León” – Convocatoria

El Instituto de Investigaciones Biomédicas convoca a toda la Comunidad Académica a participar en el XIII CONGRESO DE CARTELES “Dr. Lino Díaz de León”, el cual se celebrará el día: 19 de Octubre del 2007 en las dos sedes del Instituto de Investigaciones Biomédicas .

El objetivo del XIII Congreso es difundir las líneas de investigación que se realizan en el Instituto y motivar el intercambio científico entre estudiantes, técnicos académicos e investigadores, a través de la PRESENTACIÓN Y DISCUSIÓN de carteles.

BASES

1. Los trabajos que se someterán a concurso deberán incluir:
a) Un resumen en el formato que se encontrará disponible en la página Web del Instituto a partir de la publicación de esta convocatoria.
b) Un cartel (70 cm ancho x 96 cm largo) que se entregará pegado y engrapado en las cartulinas que estarán disponibles en la Secretaría Académica. El encabezado del cartel deberá incluir el(los) departamento(s) y la(s) institución(es) participante(s) y el tamaño de la letra del texto deberá ser de al menos 22 puntos.
c) Cada grupo de trabajo deberá enviar el(los) resumen(es) y cartel(es) a través de la página Web del Instituto.

2. Sólo podrán concursar trabajos inéditos y sólo se otorgará un premio por trabajo presentado.

3. Podrán concursar los carteles escritos en español de alumnos de Licenciatura, Maestría ó Doctorado de cualquier programa, siempre y cuando estén adscritos a un laboratorio del Instituto de Investigaciones Biomédicas.
Se otorgarán dos premios de $10.000.00 (Diez mil pesos) c/u y diploma, de acuerdo a las siguientes categorías:

a) Un premio para el mejor cartel de los alumnos de Licenciatura.
b) Un premio para el mejor cartel de los alumnos de Posgrado.

4. Podrán concursar los carteles escritos en español de Investigadores, Técnicos Académicos, Investigadores Posdoctorales, Estudiantes de Licenciatura y Posgrado adscritos a un laboratorio del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Estudiantes de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica que se encuentren realizando rotaciones en otras sedes.
Se otorgarán 5 premios no monetarios y diploma al mejor cartel de cada uno de los departamentos, así como al mejor cartel de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica.

5. Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por investigadores internos y externos al Instituto de acuerdo a los siguientes criterios:
a) Originalidad del trabajo
b) Planteamiento claro de los objetivos y presentación adecuada de los resultados.
c) Estructura visual del cartel.
d) Concordancia entre el resumen y el cartel.
e) Presentación oral del contenido del cartel por el primer autor al jurado evaluador.

6. El primer autor de cada cartel deberá estar presente en el horario asignado para su discusión el día del congreso; de forma contraria será eliminado del concurso. Los horarios se publicarán la semana previa a la realización del mismo.

7. Las decisiones del jurado evaluador, serán inapelables.
Fecha límite para el envío de resúmenes y carteles: 31de Agosto del 2007.
Fecha límite para entrega de carteles impresos: 05 de Octubre del 2007.

A PARTIR DEL DÍA LUNES 30 DE JULIO DEL 2007, ESTARÁ HABILITADA LA PÁGINA PARA REALIZAR EL REGISTRO DE TRABAJOS, EL ENVÍO DE RESÚMENES Y CARTELES.

Share via