Parecidos razonables

En esta ocasión les traemos algunos ejemplos de logotipos de partidos políticos guatemaltecos, un tema de moda en ese país centro americano ya que al parecer se encuentra en tiempos de electorales.

Primero les presentamos el logotipo del Partido BIEN que nos recuerda lejanamente así nomás de refilón a una marca de gaseosas de cola:

Bien - Pepsi

Enseguida traemos a ustedes el logo del partido Encuentro por Guatemala, con un “poco” de esfuerzo podemos relacionar con la marca de una de las distribuciones de Linux más populares.

Encuentro - Ubuntu

Otro logo un poco mas difícil de identificar, pero muy fácil para los diseñadores/animadores web que a diario trabajan con la herramienta Adobe Flash, quizás el logo de El Frente logo les resulte un poco familiar:

El Frente - Flash

Otro logo un poco mas difícil de darse cuenta, pero muy fácil para los diseñadores/animadores web que a diario trabajan con la herramienta Adobe Flash.

Aunque según pudimos enterarnos, el caso de La “nueva UCN” (Unión del Cambio Nacional) copió la imagen de la “vieja UCN” (Unión del Centro Nacional), básicamente revirtiendo el color rojo por el azul, y cambiando el significado de las siglas, logrando así confundir a más de un despistado que piensa que se trata del mismo partido.

UCN

Tras éste resumen, querido lector, le toca a usted decidir si se parecen o no.

Vía Blog de las Elecciones de Guatemala, el cual por cierto esta realizando una cobertura del proceso electoral en Guatemala.

Gracias Carlos Cabrera por el tip.

Share via