Parecidos razonables en logotipos

Parecidos razonables logotipos

Como dicen en logo design love es cada vez más complicado crear un logotipo original sin importar el tiempo que dedicaras en obtener una idea diferente, es muy probable que alguien ya diseñara algo similar. Si pensamos un poco el por qué está bastante claro, todos nos “desarrollamos” en los mismos avientes “diseñisticos”, todos estamos expuestos a las mismas formas y patrones uniendo para rematar el peso que tienen las marcas, cada día más, dentro del mercado con miles de diseñadores trabajando para proyectos muy similares entre sí.

Todo esto hace inevitable encontrar lo que llamamos “parecidos razonables”. De eso va el artículo publicado por los chicos de logo design love, un recopilatorio donde se nos muestran unos cuantos logotipos emparejados de dos en dos según sus similitudes.

Sirva todo esto también para suavizar nuestras criticas cuando encontramos casos de “parecidos razonables”. Hay una línea muy fina entre algo “parecido” y una copia en toda regla, que en ocasiones es complicada de discernir pudiéndonos exceder sin tener verdaderas razones.

Enlace: When logos look alike

Share via