Iconos para sindicar contenidos

Según un estudio patrocinado por Yahoo e Ipsos Insight, el uso de la sindicación vía RSS es muy bajo entre los internautas; el 12% de los usuarios han oído hablar de RSS y tan sólo el 4% utiliza RSS con conocimiento de causa.

Más revelador todavía me resulta este dato: 27% de los usuarios de internet consumen contenido sindicado en sus espacios personalizados como en My Yahoo!, My MSN, My Space, etc., sin saber que el RSS es lo que hace que eso funcione.

A lo que voy y que da pretexto a este post, es al hecho de que aún los usuarios que saben perfectamente que es RSS y con que se come, les gusta encontrarse con maneras amigables de sindicar los contenidos. Ofrecer a tus lectores maneras de suscribirse a su lector de feeds favorito, puede mejorar la distribución de tus feeds. Por lo que debes asegurarte de listar primero los lectores RSS más “populares”. Según información de Feed Burner, MyYahoo!, Google y Bloglines dominan la audicencia de agregadores RSS basados en Web.

Así que he creado un widget para poner disponibles en la barra lateral del blog algunos botones para facilitar la sindicación de los contenidos. Estuve buscando algunas imágenes para usar en esta tarea, pero la verdad es que todas son bastante feitas, la verdad… por lo que diseñe un pequeño set de botones con un estilo unificado y neutro que puede verse bien en casi cualquier blog con fondo blanco.

Si les interesa, pueden descargar el juego de botones en formato PNG desde acá. Los cuales están bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento 2.5, lo que significa que puedes usarlos en lo que quieras. Lo único que pido a cambio es un link a esta página.

PD
Si los llegan a usar, nada me daría más gusto que avisen vía email a vuarnet at gmail dot com, o en los comentarios.

Salir de la versión móvil