in ,

Ley contra los “gorrones” en las fiestas

Los gorrones

Los “gorrones” son aquellos indeseables que llegan a una fiesta sin ser invitados, aunque generalmente en México, la acepción suele aplicarse a cualquier individuo que quiere disfrutar de algo sin que le cueste.

Como sea, en Actopan Hidalgo, se ha aprobado una “Ley contra los gorrones”, la cual fue aprobada por el legislativo de la localidad a iniciativa del alcalde Leonardo Ramírez, por considerar que la afluencia de personas sin invitación a las fiestas es perjudicial para las familias de la comunidad.

Quién llegue a una fiesta sin invitación se hará acreedor a una multa de $2,500.00 (unos $240 USD aprox.) pesotes del águila, o bien, pasarán 72 horas a la sombra, lo que el “gorrón” prefiera o pueda.

Para esta anotación, viene muy a cuento revisar la letra de aquella legendaria canción del vate urbano Chava Flores: “Llegaron los gorrones“.

Así que el popular dicho: “A la gorra, no hay quién le corra” ya no será tan cierto en Actopan Hidalgo.

Vía.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.