Lavolpe graba comercial con la competencia del patrocinador oficial

Lavolpe

Cuando me enteré de esta noticia ayer por la tarde no podía dar crédito. Resulta que Ricardo Lavolpe, el flamante director técnico del seleccionado de Fútbol, se le ocurrió firmar un contrato con una refresquera (Pepsi) distinta al patrocinador oficial (Coca-cola).

Como recordarán en día pasados México enfrento a Venezuela en un gris partido, pues bien, durante esa estancia en Los Angeles, Lavolpe grabo un comercial para Pepsi. Ahora esta compañía exige la friolera de 2 millones de dólares por rompimiento de contrato para no transmitir dicho comercial.

Tras lo millones de dólares que este señor cobra, todavía se hace el desentendido haciendo esta tonterías y es que el inocente no pensó en el problema que iba a originar. Ahora quiere que la Femexfut pague la indemnización o en caso contrario renuncia. Seguramente la FMF acabará doblando las manos y desembolsando el dinero. Alguien debiera tomarle la renuncia y que se largue de una buena vez.

Actualización:
_________________________________________________
El asunto parece delicado, sino lo creen lean esta nota que encontré en El Universal:

” La campaña publicitaria que ha desatado la ira de Coca Cola y puesto a temblar a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol no tendrá marcha atrás y muy posiblemente se estrenará esta semana.

Luego de no llegar a ningún acuerdo con la FMF, que buscaba evitar la emisión de dichos anuncios ante la presión de Coca Cola, principal patrocinador de la Selección Nacional, la campaña denominada Da da da, en la que ya participan Rafael Márquez y Francisco Kikín Fonseca, seguirá adelante con La Volpe.

Coca Cola amenazó a la federación con retirarle patrocinios a futuro, si ésta no hacía algo para remediar que La Volpe, estratega del Tri, había filmado un par de anuncios con su competencia.

Coca Cola se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores de la Selección Nacional, cuyos derechos para la Copa del Mundo de Alemania alcanzaron la cifra de los 104 millones de dólares.

Ante el hecho, la FMF buscó un acercamiento con Pepsi, quien pidió cerca de 2 millones de dólares por suspender una campaña que está lista para ser lanzada.

Sin embargo, lo que la FMF no dijo a Pepsi fue que ante la molestia de Coca Cola, los federativos, aún en negociaciones con Pepsi Cola, persuadieron a Ricardo La Volpe para que grabara, al vapor, un anuncio con Coca Cola, mismo que se filmó el jueves en California y se exhibió un día después durante el encuentro del tri ante Venezuela.

En este anuncio, La Volpe, quien no recibió un peso por hacerlo, se vio obligado a decir que el único refresco oficial de la Selección es Coca Cola, los demás “son cachirules”.

Sin embargo, en los spots que hizo con Pepsi, el estratega en ningún momento vincula al refresco con la selección, puesto que la temática es la misma que se sigue con figuras como Ronaldinho, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Oliver Kahn, Puyol o Fernando Torres, es decir, una campaña del equipo de la refresquera.

Cabe mencionar que el contrato firmado por el técnico tricolor y Pepsi, en su núcleo es exactamente igual al que signaron Rafa Márquez, Kikín Fonseca y demás figuras internacionales que desde años atrás forman parte de los spots de Pepsi.

Ante esto, La Volpe se ha mostrado sorprendido, toda vez que en su contrato como técnico tricolor no hay cláusula alguna que le prohiba explotar su imagen, tal y como lo hacen algunos jugadores del Tri.

Por si fuera poco, ayer, día clave para las negociaciones entre Pepsi y la FMF, los dirigentes del organismo rector del balompié no acudieron a la cita, razón por la cual en estos días será lanzada la campaña.

Tiene apoyo

Trascendió que La Volpe dijo hoy a sus pupilos que de no solucionarse esto y mantenerse las presiones sobre su persona (provenientes de la FMF) y que pueden afectar el trabajo del equipo, él podría no llegar al Mundial, situación que logró que en el Tri cerrarán filas para arropar a su técnico”

Share via