in

¿CUAL ES LA PALABRA más bella del español?

“La Escuela de Escritores de Madrid lanzó una convocatoria para elegir “la palabra más bonita del castellano”. Según algunos lingüistas, “primero fueron las palabras, y fueron ellas quienes crearon las ideas, los objetos, los seres y los sentimientos. Y que la vida sólo es su molde, su parte visible; aunque sólo las palabras más bonitas en sí mismas, por su sonido y estética, pertenecen a esa estirpe”.

El resultado de la encuesta se dará a conocer el 23 de este mes, Día del Libro. Una de las palabras que podrían ganar el certamen es pan. Sin embargo, dudo que en México resultara favorecida, porque también son las siglas de un partido político que en estos días anda de capa caída porque su candidato no prende y por la marranada de la ley Televisa. ¿Qué les parece si en México hacemos nuestra propia selección? Tenemos palabras bellísimas: mamá, Guadalupe, tortilla, frijol…”

Más información.

Tomado de la columna Domingo de la Jornada.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.