in

Qué es LOGO?

Algunos clientes o usuarios como gusten llamarles, nos piden logo, logotipo o imagen de mi empresa, así es justo como nos los piden. Pero para esto como diseñadores debemos saber que:

La palabra LOGOTIPO viene desde 1886 por un alemán OTTMAR MERGENTHALER, en Baltimore, la cual proviene del nombre linotype (la cual significa Línea tipográfica).

Esto no es todo, para terminología de diseño existen dos términos para el logo:

ibm.jpgLogotipo:(estrictamente se “traduce” como tipo de letra) es la parte “escrita” de un identificador de marca, la cual puede formarse con uno o varios tipos de letra. El logotipo hace referencia al nombre de la marca, producto o servicio.

reebok.jpgImagotipo:Es aquella imagen que reconocemos sin necesidad de leer algún cuerpo verbal adjunto a la imagen, es a lo que también podemos llamar símbolo dentro de las familias de los signos.

Sin embargo algunos logos con mayor prestigio cuenta con mayor capacidad y restricciones para su uso, como por ejemplo: el Imagotipo del escudo de la republica mexicana en el gobierno de fox, que hacen restricciones referente a su posición dentro de un formato bidimensional, COCA COLA es otro ejemplo de los mas importantes y mayor trascendencia en el mundo ya que existe el ROJO COCA COLA, Patentado por la compañía así como su tipografía.

Inspiración de logotipos desde Logopond

Post: Williams

Logotipos de metros del mundo

Procesamiento de imagenes por lote