URL, ¿el campo satanizado?

A últimas fechas la lucha contra comentarios spam se ha librado en diferentes frentes. Todos sufrimos esta plaga en mayor o menor intensidad. Pero algunos bloggers llevan esto al extremo, no queriendo compartir con nadie un ápice de page rank, no solo con los spamers.

En realidad yo mismo me he visto envuelto en una polémica de este tipo. Resulta que ahora cuando comento en algún blog en el campo URL, meto la de otro weblog de mi propiedad (tengo al menos unos 3, incluyendo Isopixel). Cabe decir que no comento solo por hacerlo ni pido nunca una visita. Trato de comentar en relación al tema y que mi opinión sea, si eso es posible, algo inteligente. Quizas alguien le pique al enlace y aterrice en mi blog, o quizás no, quien sabe. Que le voy a hacer. La cuestión es que en un weblog me han negado ese privilegio, ofreciendome en cambio 2 semanas de publicidad gratuita.

Creo que por ahi no va la cosa, de haber sido así, se lo debería de pedir a todos los weblogs en que he comentado. Creo firmemente que un comentario además de tráfico genera debate, entre otras cosas. O quizás sea que un comentario con URL de Isopixel sea más valioso que cualquier otro de mis blogs, que por cierto no son tan populares.

Otro ejemplo es Diego, el cual con un hash destroza las URL y por ende el page rank, una buena manera de joder al spamer y al visitante normal. Se rompe además así la premisa de la web semántica, él que tanto se preocupa por los estandares.

No entiendo muy bien de esas cosas, creo que en historias perdidas lo cuentan mejor:

URL, el campo satanizado?

Share via