¿Cobrar por bloggear?

Money De vuelta al manido tema de pedir una ayuda económica por dedicarse a esta noble afición del blogging. El buen Algernon, autor de la Cosa Húmeda, que a fuerza de ser sinceros tiene una calidad envidiable, ha decidido poner un enlace a PayPal para solicitar unas cuantas pelas.

Esto ha ocasionado un arrebato y decenas de comentarios catastrofistas, que cual gritos de Casandra pregonan que el héroe ha caído. Que se ha vendido y es un corrupto por empeñar su pluma. Que catastrofistas, no creo que Algernon se venda por tan poco. Tiene todo el derecho de solicitar a quien buenamente quiera unos cuantos euros.

Hace meses tuve la misma idea. Deverás andaba urgido por hallar un hosting y no tenía los recursos para pagarlos. Terremoto me sugirió la idea diciendo que en pocos días tendría para un año de hosting. Quizás así habría ocurrido, pero no quise averiguarlo, emiendo respuestas como las que Algernon ha tenido.

Pero quien sabe, nunca hay que decir de esta agua no beberé. Se me hace muy loable mantener un blog, y aunque lo hacemos por gusto no deja de absorber un poco de tiempo, además de significar un gasto que aunque pequeño, no deja de ser un desembolso.

Total, no creo que algún blogger hispano hablante llegue a vivir, al menos por ahora, del blogging. Pero sería lindo al menos poder tomarte un cafecito o una cerveza por desarrollar esta noble y encantadora afición.

Visto en pjorge.com

Share via