Me da vergüenza ver a mis diputados comportarse de esta manera:
La imagen corresponde a la interrupción que hicieron diputados del Partido de la Revolución Democrática para evitar la aprobación fast track a la reforma al artículo 122 constitucional, acordada previamente por el PAN y PRI que hacen mayoría en la cámara.
Básicamente el punto de discordia viene por la adicción de una base sexta al apartado C del artículo 122 constitucional que señala:
“El Distrito Federal participará en la proporción que las demás entidades federativas en el gasto destinado al sostenimiento de la educación básica obligatoria”
En fin, aquí nos toco vivir.
No hay comentarios
El que tomen la tribuna creo debe ser tomado como una actividad amena que por lo menos da la nota a los periodicos.
Lo realmente triste es que jueguen con las leyes y que se detengan meses en pensar si Bejarano tiene fuero o no tiene fuero, mientras su mujer se dedica a decir mentiras y tomar la tribuna en una supuesta defensa del df.
Amén de las razones y su validez, creo que no es la forma de buscar el díalogo, ¿Ahora bien como creas acuerdos? si no es a traves de mayorías, en algunos casos se gana y en otros no, en este caso el PRD no las tiene consigo y lo peor del caso que ellos mismos se estan equivocando con la reacción de la opinión pública en el resto del país.
ah, qué curioso, aquí, españa, en los impuestos prima el principio de solidaridad; las comunidades más ricas contribuyen al desarrollo de las más pobres.
¿ en méjico es al contrario??.
Si viriato, en México, lamentablemente hacemos las cosas al revés… y aunque la gente común y corriente (llamese pueblo) queramos invertir el problema, la sombra de la corrupción y de intereses particulares bloquean cualquier tipo de rpopuesta prgresista…¡es una verdadera lástima! 🙁
Esto que paso en nuestro Mexico, lo hemos visto como comodos espectadores que sucede continuamente en otros paises. Sobre todo es los sudamericanos. El escandalo de este tipo que mas me sorprendio fue el que se sucito con los legisladores japoneses hace no mucho. Solo me faltaba ver que estos hechos bochornosos sucedieran en nuestra propia casa.Fue vergonzoso ver como el recinto legislativo parecia un mercado. En fin, Esto no se debe permitir y se debe castigar sin miramientos a quien sea responsable de estos hecho. “Hasta en las mejores familias”.