De ti (mini geek)

Rainbow Brite Ya que Sosa me sugirió hacerla de Mini-P y como el propio Mini-D encontraría “moladora”, “molante” o vamos, “chida”, una lista básica para “bloggear”, me dejaron pensando torpemente durante todo el día sobre las cosas básicas del ser: lo básico para ser amante, paracaidista, pediatra, chero, skato, carnicero, político, feminista, taoista, hippie, geek, Geek, GEEK, GEEEEEEK!!!!! Y mejor todavía MINI GEEK!

Todos sabemos que ser geek no es exactamente fácil. No cualquiera se sabe los diálogos completos de Matrix Reloaded ni recita de memoria aquello de “…Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra…” bla, bla, bla y mucho menos sabe programar en C+, Perl y ASP. No es fácil ser geek.

Pero también es cierto que no cualquiera tiene instalados cuatro navegadores en su computadora, tres sistemas de mensajería instantánea y dos sistemas que conjuntan en uno a los tres sistemas, tres clientes de correo electrónico, cuatro diferentes reproductores de archivos de audio y tres versiones mínimo de cada uno de ellos.

Por eso me decidí a tomar el reto de identificar los requisitos mínimos para ser geek, o mejor dicho mini geek. No es tarea fácil, seguramente quienes esto lean encontrarán deficiencias e incongruencias, amén de las opiniones muy subjetivas sobre lo básico y no básico. Sin embargo, aquí(les) voy:

Requisitos mínimos para ser Mini Geek:

1. Poseer una computadora, pero no cualquiera, con un Intel Pentium a 133 más que geek se es pehistórico. Calculo como mínimo una PC Pentium III o una Mac G3. Si se tienen ambas es punto extra y si además se tiene una laptop son dos puntos más.

2. Tener una Palm Zire 71. Si se tiene una Sony Clié se anota punto, con una Palm Tungsten qué mejor, y si se tienen las 3 no hay palabras qué decir.

3. Ostentar la colección completa en DVD de Star Wars, lo que ha salido de Matrix y LOTR como mínimo. Ya más chido mínimo 50 DVD’s de cosas tipo Clockwork Orange, Fight Club y 2001.

4. Navegar con un web browser que no sea IE, muy básico Opera, se acepta Navigator, Mozilla suma punto y Firebird (o Camino) punto y medio.

5. Tener por lo menos 1500 archivos de audio en el HD. Si mp3 cero puntos, si wma menos 1 punto, si aac más un punto, si formatos no comunes como ogg vorbis punto y medio. Punto extra si se tiene Net MD o similares, dos puntos si iPod.

6. Contar cuando menos un intento (no necesariamente exitoso) de instalar alguna distribución de Linux en la compu. Si lo logró suman 3 puntos, si no cero puntos. Instalación exitosa Mandrake 0 puntos más, inslatación exitosa Debian, Red Hat .5 puntos, otras exitosas 1 punto extra. Compilar el kernel no tiene precio!!!

7. Tener un weblog y pensar todos los días en lo qué “postear”. Si en blogspot 0 puntos, si dominio propio 1 punto.

8. Pasar más de 4 horas diarias frente a la compu (no contando horas de trabajo o estudio). Más de 4 y menos de 6 punto extra. Más de 6 y menos de diez dos puntos. Más de diez, no mames, considera más el bienestar de tu trasero y tu salud mental.

9. Ser amante confeso del software “open source” y abogar por su uso en el 100 % de actividades (no importa si no lo hace así en la práctica).

10. Personalizar lo más que se pueda el entorno de la compu. Con favoritos, accesos directos, skins, aplicaciones extra, etc.

Se aceptan sugerencias, reclamos y mentadas, por lo pronto me parecen básicas para ser considerado mini geek todas estas cosas, que hacen que me acuerde de ti, Ya’el.

Share via