Presentan el logo de Londres 2012

London 2012

Desafortunadamente se esta convirtiendo en norma la crítica a logos “feos” sobre justas deportivas o de empresas. Aún esta fresca la polémica por el logo y la mascota del mundial en Alemania. Una cosa es que las marcas funciones y otra muy distinta es que a fuerza de marketing y bombardeo mediático tengas que tragártelas.

Tal es el caso del reciente logo para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, el cual según la BBC costó alrededor de US$800.000. El símbolo El logo es un diseño basado en la fecha 2012 y se presentó en varios colores: rosa, azul, verde y naranja. Al parecer irá evolucionado conforme se acerquen los juegos. La palabra Londres y los aros olímpicos están incluidos dentro de los primeros dos dígitos del nuevo logo.

Haciendo un pequeño ejercicio de diseño, trace una retícula encima para encontrar algún supuesto orden al logo, tampoco encontré alguna sistema de composición. Todos esos ángulos tan agresivos llegan a provocar ansiedad, sentimiento opuesto a lo que supuestamente deben representar unos los juegos olímpicos; unión, fraternidad, competencia, etc., etc…

Esperemos que esa supuesta evolución del logo al final lo lleve a formas más armoniosas y menos agudas. En cuanto al color ni hablar, la estrategia de presentarlo en varios colores habla más de no asumir tu responsabilidad como diseñador y lo mismo aplica para la pretendida” evolución del logo. Supongo que es para no mojarse y en determinado momento echar marcha atrás, aunque son sólo especulaciones mías.

London 2012 grid

Vía.

Share via