Samsung estrena su primera cámara VR, la Gear 360

%nombre de archivo%

Samsung acaba de lanzar su primer dispositivo VR y quiere asegurarse de que jamás sea un problema.

El domingo, la compañía mostró su cámara por primera vez al consumidor capaz de tomar fotos y vídeos de 360 ​​grados, acertadamente llamado Gear 360.

La Gear 360 ​​es un pequeño aparato como un orbe blanco, que cabe en la palma de la mano. La cámara pesa un poco menos de la mitad de medio kilo.

Tiene dos lentes que pueden capturar 195 grados de visión en alta definición. Las imágenes y vídeos se almacenan en una tarjeta microSD (de hasta 128 GB)  y se pueden transferir a través de Wi-Fi a un teléfono Samsung Galaxy.

El producto final puede ser compartido en línea a través de YouTube y Facebook (FB, Tech30) que ahora soportan videos 360°), o se pueden visualizar con un headset Gear VR.

Los ajustes también parecen fáciles de usar (encendido, apagado, modo de imagen, modo de vídeo, grabar) y me gusta el hecho de que se puede ver una vista previa de las imágenes antes de tomarlas.

Aunque las VR han sido consideradas por muchos como la próxima gran cosa, la mayoría de los analistas de la industria creen que se tardará unos 10 años para que realmente esté en la mayoría de los hogares.

La venta del Gear 360, es una manera para Samsung de ayudar a estimular el crecimiento de las VR y del entretenimiento de vídeo de 360 grados. La compañía incluso invitó a Facebook y a su CEO, Mark Zuckerberg al escenario durante su presentación para ayudar a promover la asociación VR entre las dos empresas.

Pero en última instancia, el Gear 360 es principalmente otra forma de ayudar a Samsung a vender más de sus smartphones emblemáticos – específicamente el Galaxy S7 y el S7 Edge, que también lanzaron el domingo.

Samsung espera comenzar a vender la Gear 360 en el segundo trimestre del año. Aún no hay detalles de precios.

Share via