Facebook lanza Sports Stadium, una app para seguir el fútbol americano

%nombre de archivo%

Facebook quiere ser la plataforma donde los aficionados se congreguen en línea a seguir y discutir los principales eventos deportivos en tiempo real.

El gigante de las redes sociales el miércoles lanzó una nueva sección, llamada Facebook Sports Stadium (Estadio Deportivo), que se dedica a vivir el deporte. La sección no tendrá realmente juegos en vivo por streaming, sino que dará a los usuarios puntajes y estadísticas, junto con una corriente de mensajes y comentarios de amigos y expertos en los juegos a medida que ocurren.

El producto cuenta con varias pestañas: Uno ofrecerá actualizaciones y anotaciones jugada a jugada junto con contenido de vídeo, mientras que otra está dedicada a mensajes de los amigos de los usuarios que aparecen cronológicamente. Una tercera pestaña cuenta con comentarios de “expertos” que son usuarios -verificados como periodistas, atletas y la cuenta final revela estadísticas detalladas de juego.

Según el anuncio de Facebook: “Se puede seguir la acción ya que el juego se desarrolla con un juego en vivo, e incluso se puede comentar y compartir jugadas individuales. También puede ponerse al día rápidamente con resultados en vivo y las jugadas más discutidas”.

Con el lanzamiento de Facebook Sports Stadium, la compañía parece estar apuntando a rivales como Twitter que ya atrae a un gran número de seguidores de los aficionados al deporte que quieren hablar sobre deportes en vivo en tiempo real.  Twitter recientemente lanzó Moments que fue creado para aumentar conversaciones en torno a los principales eventos en vivo de todos los colores, pero la eficacia del producto aún no ha sido probada.

El lanzamiento del Sports Stadium se produjo el mismo día que la compañía anunció que va a trabajar con la compañía de los programas de televisión Nielsen, para mostrar cómo los usuarios de Facebook se comprometen con contenidos de televisión en la red social. La compañía también ha puesto un mayor énfasis en la atracción de los aficionados al deporte en los últimos tiempos, incluyendo organizar un evento especial transmitido en vivo de un programa de realidad deportiva con la superestrella de baloncesto LeBron James antes de que comience la actual temporada de la NBA.

Facebook Sports Stadium está disponible sólo para los usuarios de iPhone en Estados Unidos después de los juegos de fútbol americano, lo que significa que debe recibir su primera gran prueba este fin de semana, con los juegos de campeonato de la AFC y NFC programados para el domingo. La compañía dijo que el producto, que en la actualidad se puede acceder mediante la búsqueda de Facebook para un juego específico, estará disponible en más plataformas “en las próximas semanas” y, finalmente, se ampliará para abarcar otros deportes en los demás países.

 

Share via