WhatsApp se actualiza en Android y tiene nuevas funciones

%nombre de archivo%
  •  La versión 2.12.193 de WhatsApp, próximamente disponible en Google Play, permitirá marcar mensajes como no leídos, personalizar las notificaciones o reducir el uso de datos en las llamadas VoIP

Desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, muchos cambios está experimentando está aplicación de mensajería instantánea. Han habido muchas mejoras pero también muchos rumores y estos apuntan a que las próximas versiones en Android traerán consigo numerosas novedades que seguro no defraudarán a sus más de 800 millones de usuarios.

La versión 2.12.193 de WhatsApp, próximamente disponible en la Google Play, permitirá a los usuarios marcar un chat como no leído para poder hacerlo después. Esta característica está pensada para que aquellos que no tienen tiempo de leer todo lo que reciben, puedan tener una especie de recordatorio. Esta función se activa en la conversación que queremos dejar para después y en ella aparecerá un punto verde que nos servirá de aviso.

Sin embargo, esta función no sirve para evitar el recibir los mensajes. Una vez los recibamos y activemos esta opción, el doble check y el check azul se activarán de igual manera. Además de esta mejora, Whatsapp también recibe la capacidad de personalizar las notificaciones de sus conversaciones de manera individual, es decir, podremos elegir un tono de aviso diferente para cada persona. En cuanto a las llamadas de voz, la aplicación de mensajería instantánea prevé poner en marcha dos nuevas mejoras. Por un lado, reducir el uso de datos en las llamadas para permitir un ahorro de datos. El inconveniente es que la calidad de las mismas podría verse afectada.

Por otro lado, permitirá grabar dichas llamadas VoIP sin la necesidad de instalar una «app» adicional y por último, como ya se venía rumoreando, el usuario podrá hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, teniendo al detalle el número de bytes enviados y recibidos. De esta manera, si se pierde el teléfono, igualmente se puede tener acceso a los datos guardados.

Share via