Typewritten Portraits | Hermosos retratos escritos con una vieja máquina de escribir

  • Typewritten Portraits es un proyecto de arte experimental mediante el cual se crean hermosos retratos de escritores usando una vieja máquina de escribir. 

Alvaro Franca es un artista y diseñador gráfico brasileño quien durante su periodo de intercambio en la Escuela de Arte de Cambridge, desarrolló una técnica para la creación de imágenes en escala de grises a partir de las letras de una máquina de escribir.

De allí surgió el proyecto “Typewritten Portraits”, en el cual mediante una vieja máquina de escribir y typeando letra por letra, “escribió” los retratos de cinco de sus autores favoritos como un homenaje a aquellos autores que también trabajaron con este tipo de máquinas.

Los retratos escritos a máquina fueron realizados durante el 2013 y 2014. Typewritten Portraits es una serie en curso y hay planes para otros cinco retratos, los cuales ya estamos esperando ansiosos.

En el vídeo superior se puede ver un time lapse con el proceso de escribir/dibujar el retrato del escritor estadounidense Jack Kerouac.

Typewritten-Portraits2Typewritten Portraits | Hermosos retratos creados con una vieja máquina de escribirTypewritten-Portraits9

Typewritten-Portraits10

Typewritten-Portraits6 Typewritten-Portraits5

Typewritten-Portraits
Typewritten-Portraits3

Typewritten-Portraits4

Typewritten-Portraits7

Share via