En el día mundial del tuitero algunos datos que seguro no sabías sobre Twitter

En el día mundial del tuitero algunos datos que seguro no sabías sobre Twitter
  • Hoy se conmemora #DiaInternacionalDeLosTuiteros. Sí, ya los tuiteros tenemos nuestro día mundial. No sabemos por que se celebra el día de hoy, mientras averiguamos, les dejamos algunos datos relevantes sobre está popular red de microblogging. 

De acuerdo a algunos tuits que he podido leer, hoy se celebra el #DiaInternacionalDeLosTuiteros. No sabemos de donde carajos salió esta fecha, ero bueno, no nos vamos a quedar sin treparnos al tren del mame.

De acuerdo al timeline de Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, el primer tuit en la historia de la popular red de microblogging se dio un 21 de marzo de 2006 y decía más o menos así: “Aquí nomás, chupando tranquilos, configurando mi twttr” (tal era el nombre de aquel Twitter primigenio).

En fin, lo anterior iba solo como breviario cultural, el chiste es que con motivo de está celebración, Nielsen IBOPE y Twitter prepararon una serie de datos interesantes en México y Latinoamérica.

Para Twitter, México es uno de sus principales mercados, gracias al alcance y la presencia que ha tenido en la plataforma. En México, Twitter ha sido funcional gracias a que es público y genera conversaciones en tiempo real.

Es por eso que momentos importantes y cruciales en la historia y el acontecer cotidiano del país, ya fueron plasmados en esta plataforma, incluso los hashtags se han convertido en banderas de movimientos y causas sociales.

Los mexicanos no se han quedado atrás comentando, compartiendo y generando conversaciones interesantes sobre política, música, TV, premiaciones, elecciones, eventos deportivos nacionales e internacionales.

A continuación algunos datos sobre Twitter que seguro no sabías:

TWITTER & CINE

  • En EU, los Premios Óscar 2015 fue el programa más visto por los hispanos del 16 al 22 de febrero.
  • Durante la transmisión de los premios Óscar 2015 #Birdman se colocó en el Top 10 de hashtags del evento.
  • La transmisión de los premios Óscar 2015 fue más vista por mujeres (56%) que por hombres (44%) en México.

TWITTER & TV (La segunda pantalla)

  • El 58% de los mexicanos que tienen una cuenta de Twitter miran la televisión mientras twittean. Esto es lo que se llama “la segunda pantalla”.
  • Un 85% de los mexicanos usan Twitter para saber cómo las otras personas están reaccionando al programa que están viendo en la televisión y conversar en tiempo real.
  • Los reality shows de la TV hispana en EU fueron el segundo género con más Tweets.

TWITTER & DEPORTES

  • El Super Bowl 2014 fue el evento deportivo de TV hispana con más audiencia en Twitter (9.6M de personas)
  • A diferencia de 2014, el Super Bowl 2015 registró un incremento de 19% en rating en la TV mexicana.
  • Durante el Super Bowl 2015, la audiencia alcanzada en Twitter superó los 16M de personas

TWITTER & MÚSICA

  • Twitteros mexicanos melómanos. ¿Sabías que 51% de los mexicanos escoge twittear acerca de la música y casi la mitad (49%) twittea chistes?
  • Existe ahora una tendencia en la industria de la música por presentar lanzamientos en exclusiva a través de Twitter, ejemplo de esto han sido artistas de gran renombre como @AlejandroSanz, @SantiCruz y @kaayoficial, quienes han compartido los estrenos de sus vídeos directamente con sus fans.
  • Los asistentes a conciertos y festivales de música muestran una preferencia por Twitter a la hora de querer compartir sus eventos en tiempo real. Siguiendo hashtags y cuentas como: @vivelatino, #VL15, @CoronaCapital.

Share via