La primera aurora boreal grabada en tiempo real en 4K

  • De este video se dice que es la primera vez que se graba una aurora boreal en tiempo real. El resultado es simplemente increíble.

Dicen que las auroras boreales son de los fenómenos naturales más hermosos que un ser humano puede presenciar en la vida, este tipo de fenómenos al parecer son muy difíciles de garbar en vídeo, debido a la escasa luz

Las auroras boreales se producen por la llegada a la Tierra de gran cantidad de partículas subatómicas con carga eléctrica provenientes de una tormenta solar.

Solo es posible ver este fenómeno cerca de los polos magnéticos, las luces se producen cuando la radiación solar interactúa con las moléculas de gas que se encuentran en la magnetósfera.

Al parecer las auroras son difíciles de filmar en tiempo real, considerando que el tiempo de obturación que requeriría una foto normal durante una aurora debe ser de unos ~3 segundos con un diafragma de f2.8 en una réflex digital. Esto es para dejar entrar suficiente luz en un espacio de tiempo digamos, relativamente largo. Así que no es tan sencillo como sacar la cámara de video y apuntar al cielo para captar una.

Es por ello que la maoría de los videos que vemos en Youtube sobre auroras boreales son time lapses de miles de fotos estáticas que son tratadas y unidas posteriormente para tal efecto.

El video que les traemos a continuación es obra de Marketa, Angus y Ronn, quienes pesar de las condiciones climáticas, se aventuraron a capturar la aurora boreal con las más novedosa herramientas a su alcance, una video cámara Atomos Shogun 4K. Combinada con un Sony a7S y un DJI Ronin, por el mero echo de saber que se sentía “perseguir las luces”.

Para algunos el video no resulta tan espectacular, pero considerando las limitaciones y dificultades técnicas, además de la perspectiva, y el movimiento de los intrépidos videastas entre la nieve y los árboles, que dan perspectiva y realismo al fenómeno atmosférico, el resultado al menos para mi, es simplemente increíble.

Vía @Tipsdeviajero.

Share via