El iPhone es un peligro para la seguridad en China

%nombre de archivo%

 

  • El iPhone es un peligro para la seguridad en China.

iPhone es un peligro

El viernes los medios estatales chinos fueron sobre la marca Apple Inc diciendo que es una amenaza para la seguridad nacional, esto debido a la capacidad del smartphone de rastrear y ubicar a los usuarios en tiempo real.

Un informe de la emisora ​​CCTV criticó la función “Ubicaciones frecuentes” (“Frequent Locations”) del iPhone para permitir a los usuarios ser ubicados y la información que sobre ellos se revela.

“Se trata de datos muy sensibles”, dijo un investigador entrevistado por la emisora. Si se accede a los datos, se podría revelar la situación económica de todo un país y “incluso secretos de estado”, dijo el investigador. Apple no estuvo disponible para hacer comentarios.

Apple ha estado con frecuencia bajo el fuego de los medios estatales chinos, que acusaron a la compañía de proporcionar los datos de usuario a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y han pedido por ello “castigo severo”. También ha sido criticado por mal servicio al cliente. La compañía con sede en California no es la única empresa de Estados Unidos que ha sufrido la ira de los medios de comunicación chinos. En el caso de los servicios de Google Inc, estos se han interrumpido en China desde hace más de un mes, mientras que la oficina de adquisiciones del gobierno central ha prohibido nuevas computadoras en el gobierno que usen Windows 8 de Microsoft Corp el sistema operativo.

Otras empresas de hardware de Estados Unidos, tales como Cisco Systems Inc e IBM Corp han experimentado un retroceso en China, lo que los analistas y las empresas han denominado el “Efecto Snowden”, después de las revelaciones de espionaje de Estados Unidos publicado el año pasado por el ex trabajador de Agencia Nacional de Seguridad de E.U. el contratista Edward Snowden.

 

Share via