Cómo afecta el color el porcentaje de conversión – Infografía

Cómo afectan los colores el porcentaje de conversión - Infografía
  • La psicología del color es uno de los elementos más importantes del marketing que a menudo suelen pasarse por alto. Esta infografía da algunos datos de como el color afecta las decisiones de compra.

La psicología es uno de los aspectos más importantes en marketing que la mayoría tiende a pasar por alto.Desde el mensaje al color, son los pequeños detalles que le puede persuadir para comprar o seguir de largo.

¿Sabía que el 85% de los compradores eligen un producto por su color? ¿O que los anuncios a todo color en revistas se reconocen 26% más que los anuncios en blanco y negro?

Los elementos psicológicos pueden ser aún más profundo cuando nos fijamos en los significados específicos de colores.Por ejemplo, si se usa el color azul en los productos, eso dará a los clientes un efecto de calma, mientras que el negro da a las personas una sensación de exclusividad.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿cómo se debe utilizar el color en el marketing?

Para responder a esta cuestión, así como para mostrar cómo los colores afectan la tasa de conversión aquí les presentamos la siguiente infografía.

Cómo afectan los colores el porcentaje de conversión - Infografía

Vía Quicksprout.

 

Share via