Estudio muestra que el nivel de gasto en investigación y desarrollo es mayor que nunca

%nombre de archivo%

La inversión anual en I+D de las 1000 empresas que cotizan en bolsa que más gastan en I+D llegó al récord de US$638 mil millones, según concluye la firma de consultoría estratégica global Booz & Company en su novena edición del estudio anual Global Innovation 1000 (anexo). Sin embargo, a pesar del aumento general sostenido en los presupuestos de I+D registrado en la última década, las conclusiones de este año muestran una vez más que un mayor gasto no equivale a mayores rendimientos. De hecho, las 10 compañías más innovadoras identificadas este año por el estudio superaron en su desempeño financiero a las 10 que más gastaron en el mundo, a pesar de asignar partidas mucho menores a I+D. Además, el estudio constata que las compañías están asignando el 8.1% de sus presupuestos de I+D a herramientas digitales destinadas a facilitar sus procesos de innovación, ya sea para elevar la productividad o para mejorar su capacidad de conocer mejor las necesidades de los clientes.

detalles_anuales

Las 10 compañías más innovadoras: Apple y Google reinan; Tesla debuta

Apple y Google se llevaron los más altos honores por cuarto año consecutivo, pero hubo algunos desplazamientos en el último ranking de la encuesta Global Innovation 1000 de las 10 compañías más innovadoras. Samsung desplazó a 3M del tercer puesto por primera vez, poniéndole un tope a su constante ascenso en los rankings, y Amazon también logró un ascenso significativo, al saltar seis posiciones y ubicarse en cuarto lugar. La novedad en la lista este año es Tesla, que debuta en el puesto nueve, en tanto que Facebook volvió al décimo lugar, tras un hiato el año pasado. La lista completa se publica en www.booz.com/innovation1000.

Las 10 compañías más innovadoras superan en desempeño a las que más gastan en I+D, nuevamente

Google y Sony se incorporaron a la lista de las 20 con mayor gasto en I+D este año, en los puestos 12 y 20, respectivamente. La amplia mayoría de las compañías de la lista –18 en total—son de los sectores software & internet, salud y automotor, industrias que, en conjunto, representaron casi tres cuartas partes del crecimiento del gasto mundial en I+D en 2013. “El aumento del 22% en el gasto en I+D entre compañías de software e internet probablemente se deba a la mayor demanda de productos y servicios digitales, lo cual genera más oportunidades para la innovación de punta,” señaló Richard Holman, socio de Booz & Company y co-autor del estudio.

Un gasto más elevado en I+D no necesariamente garantiza un mejor rendimiento financiero. Las 10 compañías más innovadoras de este año superaron en desempeño a las 10 que más gastaron, medido por la tasa de crecimiento tanto de ingresos en cinco años como en capitalización de mercado.

Las 20 empresas que más invierten en I+D

detalles_por_marca

Fuente textual de Comunicado Global de Innovation de Booz & Co

Share via