Sorprende a todos con un curriculum interactivo gracias a prezi

Publicado en may 31 2013 - 9:49am por SophieGadget

curriculum-online-prezi

El curriculum vitae es un documento que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que aprender a desarrollar, y es muy común buscar plantillas como referencia para lograr obtener mejores resultados.

Siendo el documento o carta de presentación con el que solicitamos un trabajo, definitivamente es algo que no debe tomarse a la ligera ya que de él depende conseguir o no un empleo.

Como muchos habrán leído, un curriculum debe estar bien organizado, ser llamativo pero no al exceso, si no simplemente estar bien sintetizado y contener puntos de interés.

La plataforma Prezi, especializada en el desarrollo de presentaciones dinámicas en línea ha lanzado 3 platillas nuevas para la realización de un curriculum interactivo.

Este tipo de documentos resulta bastante interesante, aunque puede que solo se pueda aplicar con éxito en algunos sectores como; el diseño gráfico, las carreras relacionadas con tecnologías de información y puede que publicidad y social media. Claro no está de más intentarlo en otras carreras pero ya depende del criterio de cada persona definir si es conveniente o no presentarse con un curriculum digital.

Prezi es un plataforma verdaderamente sencilla de utilizar, nos ayuda a crear presentaciones de manera rápida muy al estilo Power Point pero con un toque diferente, más dinámico e interactivo.

Utilizarlo no tiene ninguna ciencia, básicamente es igual de sencillo que aprender a utilizar paint. Solo es cuestión de escoger una platilla y hacer un vaciado de datos en ellas.

En las plantillas de curriculum, se incluye por supuesto datos personales, nombre, edad, sexo, etc. Intereses, habilidades, experiencia profesional, referencias y por supuesto curriculum escolar. Todo esto mostrado de una manera interactiva.

Al igual que navegar en una página web, quien visualiza el curriculum solo tiene que dar click en los títulos de lo que le interesa conocer para visualizar la información.

El archivo se visualiza desde una página web, pequeña desventaja en caso de no contar con internet. Aunque bien también se puede instalar prezi para escritorio y obtener un archivo portable.

Así que ya saben, si quieren impresionar un poco, prueben con una nueva forma de mostrar su curriculum.

 

Fuente: Prezi

 

 

 

 

Google+ Comments

Acerca del autor

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @SophieGadget

2 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Miguel Perez junio 6, 2013 en 5:56 am -

    Interesante post, siempre es bueno ver otras formas más originales para inspirarse al elaborar el CV. Sin embargo, me parece muy importante no olvidar algunas recomendaciones sobre cómo reflejar de forma adecuada los conocimientos en el curriculum vitae.

    Me gustaría, en este sentido, recomendar una web de orientación laboral en la que se pueden encontrar plantillas consejos y recomendaciones para el curriculum vitae. Espero que resulten útiles